Pokémon: Magikarp Jump

Pokémon: Magikarp Jump

La franquicia Pokémon es una de las más icónicas en el mundo gamer, pese haber nacido a partir de un anime hoy en dí­a es referencia en la industria de los videojuegos. Nintendo ha sabido explotar su mecánica a través de todos estos años y la industria móvil no podí­a quedar por fuera.

Aplicaciones inspiradas en los pokemones tienen un gran culto en los fanáticos siendo Pokémon Go para iPhone el juego de mayor éxito, no solo dentro de esta franquicia sino en los juegos globales del mobile. Una aplicación que nos permite capturar Pokémon en la vida real, convirtiéndonos en unos verdaderos Maestros Pokémon.

La App utiliza la realidad aumentada y la geolocalización para que los entrenadores deban recorrer su ciudad en busca de pokemones. Recientemente vimos el lanzamiento de Pokémon Duel, un divertido juego donde los amigos de Picachu son los protagonistas.

A diferencia de Go, en este nuevo juego los combates se desarrollan por turnos en un tablero. Cada Pokémon posee una cantidad de movimientos y ataques, pero la gran sorpresa es que los combates se desarrollan al azar utilizando una ruleta. Ganará el entrenador que consigue llegar primero al tablero de su contrincante.

Pokémon: Magikarp Jump para iPhone es un juego donde el protagonista es Magikarp

Existen muchos Pokemones dentro de la historia liderada por Ash Ketchum del pueblo paleta, pero sin duda Magikarp es uno de esos que ha sabido ganarse el corazón de los fanáticos con su particular forma de ser inservible .

Un Pokémon incapaz de aprender movimiento o realizar ataques, solo sabe saltar debido a una deformidad en su cuerpo. Eso es precisamente lo que harás en Pokémon: Magikarp Jump el nuevo juego de The Pokémon Company para iOS.

Captura, alimenta y entrena a tu Magikarp para competir por el salto definitivo 

Lo primero que debes saber es que Nintendo no tiene participación en el juego Pokémon: Magikarp Jump, es decir, su desarrollo es complementen integro por parte de The Pokémon Company.

En este particular juego donde el protagonista es Magikarp deberemos utilizar nuestra caña para pescar una de estas criaturas, cada uno tiene un tamaño, peso y color distinto. Luego debemos alimentarlo y entrenarlo para que mejores sus cualidades.

Podrí­amos decir que es una especie de mascota virtual, solo que ambientada en el mundo Pokémon. El principal objetivo es participar en varias ligas donde los Magikarp compiten por llegar a la mayor altura posible. Durante los entrenamientos nuestro simpático pez mejora sus habilidades que le permite dar un mayor salto al momento de competir.

A medida que avanzamos nuestro pez puede ir subiendo de nivel, también podemos comprarle objetos para utilizarlos durante los saltos y competir contra jugadores en modo online.

Serás capaz de criar al Pokémon definitivo o perderás contra el resto de players, puedes instalar Pokémon: Magikarp Jump para iPhone completamente gratis desde la tienda App Store.