Cómo hacer grabaciones de voz en iPhone

Las grabaciones de voz son una excelente forma de tomar anotaciones de manera agilizada, así­ como también es un excelente método para crear memos, apuntes, instrucciones, ideas, entre muchas otras utilidades que se le pueden dar. Desde hace algunas décadas hasta hace muy poco tiempo las grabaciones de voz solo podí­an realizarse con la utilización de un dispositivo creado exclusivamente para tal fin, pero desde la llegada del iPhone es posible utilizar el mismo teléfono móvil para diversas funciones útiles, entre las cuales se encuentran las grabaciones de voz. Para todos aquellos que necesiten realizar este tipo de notas de voz a continuación les enseñaremos como hacer grabaciones de voz en iPhone de un modo sencillo. Adicionalmente les dejaremos un listado con las mejores apps para grabar voz con iPhone, para que no gasten tiempo buscándolas y puedan conocer y escoger aquí­ mismo la que les resulte más útil.

como grabar voz en ios

Tutorial para grabar voz en iOS

Es curioso ver como muchos usuarios de iOS buscan en internet alguna aplicación para tomar notas de voz cuando el mismo iPhone trae incluido un excelente programa para grabar voz de un modo realmente sencillo. El programa notas de vos permite realizar rápidamente grabaciones y recordatorios de voz con el iPhone en cuestión de segundos. Cabe destacar que a pesar de ser una aplicación sencilla y fácil de manejar es en realidad un potente grabador de voz de alta calidad. Por lo tanto, quienes estén en la búsqueda de una herramienta para grabar voz con el iPhone en alta calidad ya no tienen que buscar más, pues con esta aplicación de grabación podrán obtener resultados realmente profesionales con solo pulsar un botón.

notas de voz ios

Para comenzar a utilizar la aplicación de notas de voz solo deberán buscar entre sus aplicaciones y abrir esta app en cuanto la identifiquen. A continuación, se encontrarán con una interfaz limpia y sencilla que prácticamente constará de un botón grande y rojo situado en medio de la pantalla. Si desean grabar la voz con el iPhone solo deberán pulsar el botón rojo y al instante comenzará a grabar, para detener la grabación solo hay que pulsar nuevamente el botón. En caso de querer reproducir la grabación para comprobarla solo hay que pulsar el botón Play. Para guardar o borrar la grabación de voz se debe pulsar el botón que dice OK  El cual les ofrecerá ambas opciones. Tan sencillo como eso, con tan solo unos taps podrán realizar estupendas grabaciones de voz en el iPhone de gran fidelidad.

Las mejores aplicaciones para grabar voz

Saber cómo grabar la voz en iOS resulta sencillo en iPhone, solo hay que seguir los pasos que mencionamos más arriba, sin embargo la historia es otra para los que utilizan el iPad, pues las tabletas no incluyen la aplicación de notas de voz de manera predeterminada. Por lo tanto, para poder grabar voz en el iPad, o bien, para poder probar alternativas a la aplicación para tomar notas de voz que viene por defecto en los iPhone, solo deben echarle un vistazo a la siguiente lista que los dejamos con las mejores apps para grabar voz en iOS.

grabaciones de voz en iPhone

iRecorder Pro: Para grabar sonido en iOS, les recomendamos utilizar esta aplicación si buscan un resultado profesional y fácil de entender. Los principiantes en grabaciones de voz pueden manejar la interfaz de esta app sin inconvenientes, aunque luego los resultados hablan por sí­ solos. Para mayor comodidad del usuario, dentro de esta aplicación todo se encuentra en español y con letras legibles. Por otro lado, tienen la opción indicada para poder grabar durante horas, así­ como segundos y luego escuchar todo lo que han grabado.

app grabar voz iphone

Audio Memos Free: Si desean grabar voz con conocimientos un poco más técnicos, entonces esta serí­a la opción perfecta para descargar en el Smartphone. Tendrán complementos muy especí­ficos como por ejemplo VU meter, o bien distintos opciones para la regularización del sonido y pueden luego enviar todo lo que hayan grabado hací­a la PC para poder trabajar más cómodos en la edición del proyecto. Es importante mencionar que la calidad de sonido está disponible hasta 44100 Hz y todos los archivos se guardan en formato WAV.

aplicacion voz ios

Dictáfono: Podrí­amos decir que evaluando ciertos parámetros importantes, esta es tal vez la mejor aplicación para grabaciones de voz en iPhone y esto también opinan los periodistas, tanto como los músicos y empresarios que la utilizan en sus proyectos. Sin hablar de que maneja un sistema gratuito con compras internas, cabe destacar que cuenta con una calidad máxima de 48000 Hz y es posible seleccionar el formato para guardar sus trabajos entre MP3 y WAV. No existe un lí­mite para grabar, pueden utilizar un micrófono externo al Smartphone, luego también es posible subir todo a internet. Cuenta esta fabulosa app con ajustes a disposición, como por ejemplo el de la sensibilidad del micrófono o la regularización del volumen. Por último, todos sus trabajos quedarán perfectamente ordenados en carpetas con todos los datos importantes de cada uno de ellos.

descargar grabador ios

Recorder: Aplicación con muchas opciones para obtener trabajos personalizados para cada caso. Si están buscando una app gratis para poder grabar largas notas de voz que pueden luego utilizar como lo deseen, entonces pueden recurrir a este servicio que tiene bastantes funciones de utilidad. Podemos destacar la opción de enviar ví­a Wifi los proyectos a donde se desee, o bien las diferentes configuraciones para mejorar la calidad del audio y demás detalles importantes.

grabar voz ios

QuickVoice:Las razones por las que esta aplicación de audio para iOS se encuentra en la lista son su gran capacidad para variar calidades y sonidos, luego también la posibilidad de transferencia hasta 20MB de sus audios. Por otro lado, será super sencilla de manejar porque su interfaz se basa en botones de fácil acceso, como cuenta con un método para sincronizar la lista de audios que tienen guardada en iTunes con sus grabaciones incorporadas.

grabando voz en iphone

Smart Recorder:Este sistema de grabación cuenta con una versión gratuita que se denomina como Lite , lo cierto es que la misma tiene la restricción de solamente permitir la transferencia de 3 minutos, por lo que no será de mucha conveniencia si desean hacer largas grabaciones. Por otro lado, pueden fácilmente manejar esta aplicación y ofrece un importante almacenamiento en la nube eligiendo entre muchos formatos disponibles.

italk recorder para grabar voz

iTalkRecorder:Las ventajas de utilizar para grabar sus notas la app en cuestión, son por ejemplo que permite un formato diferente que las anteriores, ya que trabaja con AIFF. Por otro lado, con este sistema sus grabaciones se pueden guardar directamente en Dropbox si es que poseen una cuenta, o bien enviar por correo o tenerlas en iTunes. Las opciones de trabajo más destacadas son la de unir otros proyectos de grabación y crear nuevos audios, así­ como la de cambiar la calidad y unificar también el volumen para un resultado más profesional.