Cómo borrar la cuenta de Threads sin borrar la de Instagram

Las redes sociales no dejan de crecer, reinventarse y crear nuevas opciones para todos los usuarios. Sin embargo, hay ocasiones en las que darse de alta en una nueva red social puede traer consigo inesperadas sorpresas. Una de las más desagradables para los usuarios viene relacionada con Threads, donde se ha indicado que, en caso de querer dar de baja la cuenta, se borrará también la de Instagram. Sin embargo, existe una forma de evitar este proceso. Hoy queremos mostrarte cómo puedes borrar la cuenta de Threads sin borrar la de Instagram.

Antes de nada queremos hablar de que esta alternativa de Twitter, ahora conocida como X, se lanzó, traía cierta polémica. Después de todo, tu cuenta estaba vinculada a Instagram y no se podía borrar. Por suerte, este paso se ha eliminado con el tiempo y hoy queremos enseñarte cómo realizar la configuración sin que tu cuenta de Instagram se vea afectada por el medio.

borrar la cuenta de Threads sin borrar la de Instagram

Pasos para borrar la cuenta de Threads sin borrar la de Instagram

Antes de nada, asegúrate de tener la aplicación actualizada. Después de todo, hay opciones que pueden aparecer un poco más arriba o un poco más abajo, o incluso no estar disponibles. Por ello, con intención de ayudarte en todo el proceso, vamos a detallarte todo lo que necesitas para poder cumplir con el proceso con éxito.

  1. En primer lugar, entra en Threads.
  2. A continuación, dirígete a las opciones de configuración de la aplicación. Estas se encuentran dentro de tu perfil.
  3. Pulsa en el menú, arriba a la derecha.
  4. Una vez dentro, pulsa en la sección “Cuenta”.
  5. Aquí verás varias opciones relacionadas con tu cuenta.
  6. Pulsa en el apartado “Desactivar o eliminar perfil”.
  7. Ahora verás dos opciones. Desactivar perfil simplemente hará que este desaparezca de Threads. Si pulsas en “Eliminar perfil”, ahí se eliminará permanentemente tu cuenta.