Como desbloquear iPhone

Las limitaciones para poder tener o no un iPhone desbloqueado a todas las empresas tiene que ver con una configuración interna que comienza cuando compran el dispositivo en una compañí­a especí­fica por ejemplo, o bien tienen asociada una cuenta de telefoní­a en donde quieren pasarse a otra, pero se les piden muchos requisitos o no les es del todo sencillo hacerlo. Con los datos que verán a continuación podrán hacer sus propios desbloqueos de iPhone caseros, pero esto no significa que lo lograrán sin ayuda de nadie, en algunos casos es mejor opción solicitar ayuda del soporte operador. Sin embargo, el dinero que se ahorrarán de contratar a un técnico o a cualquier persona para el trabajo será bastante importante.

desbloquear iphone tutorial

Una vez que hayan verificado si en el paí­s donde se encuentran, la empresa de telefoní­a con la que trabajan si tiene permitido en el contrato hacer desbloqueos, entonces lo siguiente será comenzar con alguno de los tantos pasos que les dejamos a continuación para que elijan al más sencillo y también aquel que sea más factibles, ya que muchas veces les falta o no tienen la posibilidad de realizar alguno de los pasos y de este modo quedan nulos dichos métodos.

Razones para desbloquear iPhone

La razón más importante para desbloquear iPhone es que lo pueden utilizar con otro operador.

desbloquear iphone

Por lo general son usuarios de otros sistemas operativos los que quieren desbloquear el Smartphone para emprender así­ su siguiente actividad con diferentes operadores y quedar libres del contrato que estaban manteniendo con la antigua empresa. Sin embargo, es posible liberar iPhone y veremos cuáles son las maneras para poder conseguirlo. Después de haber seguido estos pasos tendrán que poner otro SIM si es que quieren seguir usando el dispositivo que luego estará libre.

Si compran un iPhone que es usado, seguramente también quieran desbloquearlo, pero para esto se contratan los servicios de un técnico en Smartphones que tiene una gran comisión por este trabajo, el cual es fácil y sobre todo si es que se toman el tiempo para entender el paso que luego pondrán en práctica con los recursos que les dejamos en esta guí­a completa para desbloquear iPhone.

Desbloquea el iPhone con ayuda del operador

contacto desbloquear iphone

En Apple, todos los desbloqueos legales los realiza la compañí­a, el contacto con el cliente vendrí­a a ser el representante con el que se comuniquen para expresarles su decisión de cambiar el operador. Existe la opción de que no se pueda desbloquear, todo tiene que ver con la compañí­a y también con el paí­s desde el cual se solicita el desbloqueo, ya que para España por ejemplo, se puede pedir sin inconveniente desde cualquier compañí­a. Por otro lado, solamente el operador lo harí­a de un modo correcto.

Deben comunicarse con el operador en primer lugar, luego le realizarán la solicitud de desbloqueo. De este paso al siguiente puede que pasen dí­as en procesarla y tener una decisión final basándose en la situación general de la cuenta. Lo siguiente será que se comuniquen nuevamente y si el operador les confirma que ya ha desbloqueado el dispositivo, luego tienen que quitar la tarjeta SIM y agregar una nueva. Por último, deberán completar todos los pasos de configuración y estará listo el iPhone para ser utilizado.

desbloquear iphone guia

Muchas veces se puede aumentar la ayuda que reciben por parte del operador, ya que los mismos trabajan para sus clientes exclusivamente, en caso de que les aparezca un mensaje en el móvil referido a SIM que no es compatible o similar, entonces pueden restaurar el dispositivo, en segundo lugar contactarse con el operador para preguntar si aplicó un desbloqueo en su equipo y por último se realiza un respaldo para hacer una nueva restauración.

Tutorial para desbloquear rápido el iPhone

sim desbloquear iphone

Hay momentos especí­ficos donde no es necesario hacer un completo desbloqueo, ya que es fácil de solucionar el problema. En los casos donde el iPhone dice no puede continuar porque necesita el código correspondiente para hacerlo , entonces se recomienda hacer doble click en el botón de Home para salir de ese lugar. Sin embargo, muchas veces ocurre que esto no es suficiente para dar por completado el desbloqueo ya que aparece un mensaje similar al siguiente:

No es posible conectar su iPhone porque no tiene tarjeta SIM, o bien debe introducir el código de esta. Apague el dispositivo, acomode la tarjeta y vuelva a intentarlo.

iphone bloqueado

Lo que deberí­an hacer entonces es tomar un cable USB para conectar en la PC como primer paso, luego mantener apretados los botones de Encendido  y Home  al mismo tiempo por más de 5 segundos. Ahora deben mantener el botón de Home  presionado, pero si hay que soltar el otro unos segundos, después se incorpora y tocan ambos por 15 segundos hasta que aparezca en iTunes un mensaje para pasar a la restauración del sistema que es la opción más viable para poder desbloquear el Smartphone de cualquier estado.

Desbloquear iPhone sin contraseña

desbloquear iphone usb

En caso de haber perdido la contraseña de iPhone y no tener acceso al móvil, entonces pueden desbloquearlo por sus propios medios siguiendo estos pasos que podrí­an serles de mucha ayuda llegado el momento. Empezarán haciendo una restauración de fábrica para poder ingresar, como existen varias formas de poder realizarla, les hablaremos de una de ellas y luego pueden ver las siguientes en este enlace:

Como resetear iPhone de fábrica

Restaurar iPhone con USB desde iTunes

mensaje iphone desbloqueado

Conecta el iPhone en una computadora con USB y entra en donde se encuentran los datos de iTunes, luego en la pantalla verán que dice «Dispositivos» y ahí­ deberí­a figurar el smartphone que conectaron. Para continuar lo clickean y van a la parte donde dice «Resumen» para continuar poniendo «Restaurar«, pero recuerden aceptar cuando les preguntan sobre hacer una copia de seguridad para no perder datos. Por último, el dispositivo se deberí­a haber reseteado y entonces podrán desde el mismo seleccionar la opción de «Conectar a iTunes«. Si desean ponerlo exactamente como estaba antes, entonces irán a «Restaurar desde copia de seguridad» y cargarán la copia que guardaron para que se sincronice desde iTunes.