Hasta el último hombre

Descargar
Etiquetas:

Dicen que todo lo vivido nos define y eso es precisamente lo que ocurre en Hasta el último hombre, un filme bélico basado en hechos reales donde el protagonista demuestra cómo hacer lo correcto es realmente difícil.

En ese sentido la historia nos presentará momentos complicados donde tomar la decisión según tus creencias será verdaderamente complicado, pero si crees fervientemente en la misma entonces puedes conseguirlo.

Un hombre con voluntad puede hacer la diferencia

Los acontecimientos se desarrollan durante la Segunda Guerra Mundial, una época sangrienta donde si una persona desea sobrevivir necesita empuñar un arma. En ese contexto se sitúa Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven en contra de la violencia, pero que desea servir a su país.

Para ello se alista en el ejército de los EEUU con la intención de servir como médico durante la guerra. Aunque primero debe enfrentarse a las autoridades militares ya que nuestro querido protagonista se niega a empuñar un arma, pero aún asi quiere ir al campo de batalla.

Entragarte por tu compañero de armas, aunque eso implique poner en peligro tu vida

Durante el juicio en su contra por no querer empuñar un arma, consigue ganar el proceso y cumplir su objetivo. Al ser enviado como médico al frente japonés encuentra la negativa de todos sus compañeros de armas, estos no pueden confiarse en un militar que no quiere empuñar su dotación.

Todo el batallón se encuentra en su contra porque muchos dicen que en algún momento sus vidas dependerán de una bala. Pero es durante la salvaje toma de Okinawa, donde nuestro querido médico se gana el corazón de todos sus compañeros.

Arriesga su vida en las peores condiciones para poder salvar la vida de 75 hombres heridos en el campo, consiguiendo con esto el respeto y la admiración de todo el batallón. Todos se sorprenden como el valor radica en el ser humano, no en sus armas.

Hasta el último hombre es una película basada en la historia real de Desmond T. Doss, un soldado que luchó durante la Segunda Guerra Mundial como medicó militar y quien logró ganar la Medalla de Honor del Congreso gracias haber salvado la vida de decenas de militares durante la sangrienta batalla de Okinawa. El filme lo dirige el ganador del Oscar, Mel Gibson y está protagonizado por Andrew Garfield, Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn, Teresa Palmer, Luke Bracey, Rachel Griffiths, Richard Roxburgh y Matt Nable.
Estamos ante una de esas películas pensadas para mojarnos la retina, de forma magistral muestran un aparente espíritu pacificador en el protagonista que al final termina siendo revelador.

La película de acción encuadra perfectamente para los amantes del genero sin dejar de lado el sentimiento patriótico propio de los americanos. Te recomendamos complementar la experiencia con cintas como Agente Bajo Fuego, la historia de un agente secreto que trabaja como mano derecha del presidente de los Estados Unidos y ahora deberá limpiar su nombre para demostrar que no tiene ninguna relación con un terrible complot para asesinar al presidente.

Anterior »
Siguiente »