Google Now

Descargar

Google Now es el servicio de búsqueda más utilizado del mundo. Probablemente seas un usuario regular de Google Now, aunque puede que no lo sepas, ya que Google Now no es más que simplemente el motor de búsqueda de Google.

Para aquellos que quieran sacarle más partido a Google Now, la aplicación especí­fica de búsqueda de Google, vamos a darle un pequeño repaso a todas las diferentes opciones de uso que tiene esta aplicación.

google_now_1

¿Qué nos ofrece Google Now?

Lo primero es destacar que Google Now nos permite realizar todo tipo de búsquedas en Internet. Al abrir la aplicación, nos encontramos con que esta automáticamente nos ofrece una selección de nuestras búsquedas más comunes y una previsión del tiempo meteorológico de la zona en la que estamos basada en la localización de nuestro GPS.

google_now_2

Como se puede ver en la foto superior e inferior, la interfaz de Google Now está completamente adaptada tanto para tablets como para smartphones Android, y lo cierto es que al ser una aplicación de Google, la mayorí­a de los smartphones y tablets ya deberí­a de traerla pre-instalada, pero si no es así­, puedes descargarla en el link que te proporcionamos bajo este artí­culo, como siempre.

google_now_3

Para comenzar a realizar búsquedas en Google Now, contamos con dos opciones: o bien escribir a mano lo que queremos buscar, o bien hacer click en el sí­mbolo del micrófono que nos aparece en el inicio de la aplicación y realizar una búsqueda por voz.

google_now_4

La búsqueda que hayamos realizado, independientemente del método que hayamos utilizado, será rápida y nos proporcionará toda la información relacionada con nuestra pregunta.

google_now_5

Al realizar una búsqueda mediante escritura con el teclado, Google Now irá proporcionándonos las combinaciones de palabras más buscadas, de manera que podremos ahorrar algo de tiempo si nuestra búsqueda se encuentra entre las más comunes. Esto ocurre de la misma manera en el buscador web de Google, para que podáis tener una idea de a qué nos referimos.

google_now_6

Google Now también está integrado con otros servicios como Google Maps. Un ejemplo es si queremos averiguar las cafeterí­as que hay en la zona en la que nos encontramos. En este caso, tan sólo tendremos que preguntarle a Google Now por las cafeterí­as de los alrededores, y Google Now extraerá nuestra localización del GPS de nuestro smartphone o tablet y realizará la búsqueda en Google Maps. íštil, ¿verdad?.

google_now_7

Una búsqueda algo más general en lugar de una pregunta especí­fica, generará un número de respuestas de información mayor, por lo que si buscamos una palabra en general, como «pelí­culas» en este caso, nos encontraremos con que Google Now nos dará todos los resultados posibles ordenados por relevancia.

google_now_8

Es posible acceder de varias maneras a Google Now, pero la principal es mediante el widget de escritorio que tiene o mediante hacer click en el icono de la aplicación Android.  

También existe la posibilidad de acceder a Google Now desde la pantalla de desbloqueo directamente, lo que nos ahorra algo de tiempo a la hora de realizar búsquedas en Internet. En algunos smartphones Android, los de la gama Nexus, es posible acceder a Google Now al arrastrar el dedo por la pantalla desde abajo del todo hacia arriba.

google_now_9

Anterior »
Siguiente »