Google Keep

Descargar

Desde la aparición de los smartphones y de sistemas operativos como Android, cada vez somos más dependientes de ellos. Su utilidad es enorme y nos ayuda en multitud de tareas de nuestra vida cotidiana: comunicación, organización, trabajo… y mucho más. En este artí­culo vamos a centrarnos en el aspecto de la organización, pues no hay duda alguna de que con las apps que podemos encontrar hoy en dí­a es muy simple establecer recordatorios, tomar notas, apuntes… cualquier cosa que nos pueda facilitar una tarea determinada. Con esto, evitamos olvidar algunas cosas que son difí­ciles de recordar o las cuales somos propensos a olvidar (como algunos elementos de la lista de la compra o la hora de una reunión).

Google Keep

Las últimas versiones del sistema operativo móvil Android incluyen un gestor de tareas o notas para apuntar cualquier cosa que necesitemos recordar sin mayor esfuerzo, pero suele ser bastante simple y carece de algunas funcionalidades que otras aplicaciones de terceros nos pueden ofrecer y que son sin duda muy interesantes (como, por ejemplo, la sincronización en la nube). Una de estas apps es Google Keep, la cual puedes encontrar fácilmente en Google Play Store y descargarla de forma gratuita. A continuación te explicamos cómo funciona y cómo puedes sacarle el máximo partido.

Google Keep

Google Keep ha sido actualizada recientemente incluyendo una renovación completa de interfaz al nuevo diseño propuesto por Google: Material Design. Por lo tanto, estamos ante una aplicación elegante y con una interfaz muy sencilla con la cual podemos crear notas y establecer recordatorios con total comodidad.

Cuando iniciamos Google Keep, vemos el menú «Notas» en el cual se muestran todas las notas que hemos creado. Cuando la instalamos por primera vez, veremos algunas notas predefinidas en las cuales se explica detalladamente como podemos crear nuestras propias notas. No hay duda de que es difí­cil perderse al querer utilizar esta aplicación.

Google Keep

Para crear una nota en Google Keep, tan solo tenemos que pulsar en el botón flotante situado en la esquina inferior derecha de nuestra pantalla y seleccionar el tipo de nota que queremos crear (texto, lista, fotografí­a o nota de audio). Durante el proceso de creación, podemos elegir el color de la nota (muy interesante para diferenciar unas de otras), añadir una etiqueta que nos sirva para clasificarla, establecer un recordatorio… entre otras acciones. ¿Interesante, cierto? Estas caracterí­sticas de la app de notas de Google nos permite organizarnos con mucha facilidad y apuntar cualquier cosa que necesitemos en nuestro smartphone sin complicaciones.

Google Keep

Además de las funcionalidades mencionadas, al ser una aplicación de Google contamos con la ventaja de que todas nuestras notas serán sincronizadas con la nube, de manera que si cambiamos de dispositivo o por alguna razón perdemos los datos de la aplicación, podremos recuperar nuestras notas sin mayor problema introduciendo los datos de nuestra cuenta.

Google Keep

En definitiva, si estabas buscando una app para organizar tus notas y recordatorios, Google Keep es una opción gratuita que deberí­as tener en cuenta.

Anterior »
Siguiente »