Google Classroom

Descargar

¿Quién dijo que Chrome es solamente un navegador? Ahora los alumnos pueden comunicarse con sus profesores a través de Google Classroom. Con el fin de mejorar la relación entre quienes aprenden y sus profesionales a cargo. Se creó la extensión para Chrome que permite una mejor comunicación y una forma de contactarse segura entre otras cosas. Los padres no quieren que sus hijos se expongan a canales de comunicación como las redes sociales. Sin hablar de que no son lugar prodigio para aprendizaje, sino más bien para distracciones. Es momento de usar una aplicación para las escuelas que los conecte a todos de la mejor manera posible.

Caracterí­sticas de Google Classroom para Chrome

Los profesores pueden hacer tareas mucho más rápido y de forma eficiente a sus alumnos.

google-classroom

Este sistema busca no solamente proporcionar un canal de comunicación para la escuela, sino que es una ayuda excelente para los profesores. Sin importar la materia que se esté observando, los maestros tendrán la posibilidad de armar sus tareas y trabajos de un modo más sencillo. Se presta para esto toda clase de herramientas que puedan serle de utilidad y mismo una interfaz super limpia, tanto como dedicada al estudio. Terminada el área de los profesores, los trabajos individuales o grupales llegarán a todos los alumnos destinados y tendrán su plazo para hacerlos. Un dato muy importante es que se complementa esta aplicación con Google Drive para que se realice la entrega.

google-classroom-bajar

Como si se tratara de un aula en vivo y en directo, los profesores podrán entrar en los documentos Drive de todos sus alumnos. Lo más increí­ble es que podrán verlos escribir en tiempo real, por lo que ayudará en grande esta herramienta para que ellos no se dispersen. Si se quieren hacer correcciones en los trabajos mientras se los está observando, esto es totalmente posible, tanto como enviar mensajes. Toda esta plataforma ayudará también con la relación entre el profesor con sus alumnos, ya que podrán hacerle toda clase de preguntas sin miedo o vergí¼enza. Además, es importante brindar un canal extra de comunicación con los chicos.

Descargar la aplicación Google Classroom

google-classroom-descargar

Si eres profesor de una escuela, no dudes en compartir esta aplicación con tus alumnos.

Muchos maestros ya están involucrados en este método de estudio. Además, es muy común que los alumnos tengan una computadora, así­ como también lo es que usen Google Chrome. Por lo tanto, es muy posible usar este servicio que ahora Google ofrece para las escuelas que quieran ser parte de este movimiento. Se necesita tener un dominio para poder usar esta aplicación, pero claro que se puede utilizar el de la escuela donde se trabaja. Por el momento está solamente en inglés la aplicación, pero esto no es una molestia porque resulta muy sencillo su funcionamiento. En todo el mundo se está cambiando el modo de estudio para darles a los alumnos la posibilidad de expresarse más fluidamente y quitarse todas sus dudas. Las escuelas de estudio a distancia también pueden aprovechar todas las posibilidades que se logran con una aplicación de este estilo.

aplicacion-google-classroom

Anterior »
Siguiente »