Cómo bloquear una cuenta de Gmail por spam

Es muy habitual que personas y empresas tengan sus cuentas de correo con el servicio de Google. Gmail es uno de los mejores y más extendidos servicios de correo electrónico. Sin embargo, y pese a su uso extendido, existen gran cantidad de trucos u opciones que no conocemos. Muchas de estas opciones están escondidas o no son fáciles de encontrar. Por desconocimiento no sabemos usarlas y, en muchos casos, son realmente útiles para ciertos problemas. Por ejemplo, saber cómo bloquear una cuenta de Gmail es muy útil por temas de spam.

Si te llega algún correo publicitario que no deseas, es bastante habitual mandarlo a la bandeja de spam, con el objetivo de que no moleste. Esto filtra el correo y luego podemos borrarlos sin temor. Sin embargo, si detectas que un usuario concreto te manda muchos correos… entonces lo mejor no es mandarlo a spam. La bandeja de spam está para cosas puntuales. En estos casos es mejor saber cómo bloquear una cuenta de Gmail concreta y olvidarnos de tener que recibir más correos de dicha persona o usuario.

Pasos sencillos para bloquear una cuenta de Gmail por spam

bloquear una cuenta de Gmail

Para bloquear una cuenta de Gmail por spam lo único que necesitamos es un correo de dicha persona o cuenta. Esto no será sencillo, puesto que debería estar bombardeando nuestra bandeja de entrada. La forma más fácil de bloquearlo es localizar uno de sus correos y hacer lo siguiente:

  1. Entra en el correo de la persona o la cuenta que quieras bloquear. Al seguir los pasos te aseguramos que nunca más te entre su correo.
  2. Arriba a la derecha del correo tienes una flecha apuntando hacia abajo. Pulsa para desplegar el menú oculto del correo.
  3. Este menú te mostrará opciones sobre el correo o su usuario. Debes pulsar en «bloquear a«, seguido del nombre del usuario o cuenta.
  4. Simplemente debes pulsar esta opción y la cuenta estará totalmente bloqueada de tu bandeja de entrada.
  5. Antes aparecerá una pantalla en donde te pedirá confirmación. Pulsa en el botón «Bloquear«.

Habilitar cuentas bloqueadas en Gmail

bloquear una cuenta de Gmail

Al mismo tiempo que puedes bloquear una cuenta de Gmail por spam, quizás por error hayas bloqueado a un usuario del que sí te interese recibir sus correos. No te asustes, desbloquear una cuenta es tan sencillo como bloquearla.

  1. Pulsa el icono de la rueda dentada, de las opciones de Gmail. Lo encontrarás en tu bandeja, arriba a la derecha.
  2. En las opciones desplegables debes pulsar en «Configuración».
  3. En la barra superior selecciona la opción «Filtros y direcciones bloqueadas«.
  4. Aparecerá una lista con los usuarios o filtros bloqueados. Pulsa en la derecha en «eliminar», para desbloquearlos de la lista. También puede aparecer la opción «desbloquear».