Glooko

Descargar

La diabetes es una enfermedad relativamente común, que aunque hoy en dí­a ya no representa un peligro para la vida, sí­ que requiere de un control diario para que no empeore la salud del paciente. Una empresa llamada Glooko ha tenido la idea de crear una aplicación para Android para que estas personas puedan controlarla más fácilmente desde su smartphone.

Para poder utilizar esta aplicación serán necesarias 4 cosas: un smartphone o tablet con sistema operativo Android, la aplicación descargada desde Google Play, un cable especial y un medidor de glucosa.

Glooko desktop

La aplicación es completamente gratis y se puede descargar desde Google Play. Lo que sí­ que tendremos que comprar es el cable especial, el cual recibe el nombre MeterSync y se conecta al medidor de glucosa, el cual lógicamente tendrá que ser compatible con este cable para que todo funcione correctamente.

En la aplicación no sólo se almacenarán los registros de azúcar, sino que puedes guardar también tu historial de comidas y de medicación. Esto te permitirá ver de forma más cómoda cómo afectan los cambios en alimentación y medicación a tus niveles de azúcar y actuar en consecuencia a estos datos.

Glooko app

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente tienes que activar la app y utilizar el medidor de glucosa como lo haces normalmente. Pero ahora no será necesario que lleves un registro de los resultados, ya que la aplicación lo hará por ti y además se encargará de calcular datos estadí­sticos (la media del mes, la más alta, la más baja, etc.) y crear gráficas si se lo pides.

Lo más interesante es que los médicos pueden participar activamente de esta app, ya que pueden ver en la web los registros diarios de cada uno de los pacientes y ponerse en contacto con ellos en caso de que detecten que algo no está funcionando como deberí­a. Por el momento esto sólo se aplica a gran escala en Estados Unidos, donde la aplicación ha sido autorizada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos. No obstante, se espera que pronto se extienda a otras partes del mundo ya que ofrece a los pacientes un seguimiento mucho más continuo sin necesidad de tener que acudir al médico tan a menudo.

Glooko share

Si quieres comprar el cable MeterSync puedes hacerlo a través de Amazon. Para saber si tu medidor de glucosa actual es compatible, puedes verlo en la web de http://www.glooko.com/. Si no lo es, en Amazon encontrarás también medidores de glucosa que sí­ que son compatibles a buen precio.

En conclusión, Glooko es una muy buena iniciativa que intenta utilizar la tecnologí­a para hacer más fácil la convivencia con ciertas enfermedades y la relación de los pacientes con los médicos. Sin embargo, esperamos que no se quede solamente aquí­ y que sean cada vez más las aplicaciones de este tipo que aparezcan en el mercado, puesto que la salud es siempre lo más importante y es muy interesante contar con aplicaciones de este tipo en nuestros dispositivos de bolsillo.

Anterior »
Siguiente »