Estos son los 230 nuevos emojis que llegarán en 2019

Acaba de arrancar el año, y con la entrada de 2019, llega también una amplia lista de emoticonos que podremos disfrutar este año en iOS y Android. La Emojipedia ha publicado un desglose de lo más concreto donde muestra las miniaturas de los emojis en cuestión ya ordenados por categorías.

Los anunciados son un total de 230 nuevos emojis, y por lo que hemos visto bastante variados. Esta colección conforma la sexta gran actualización de emojis, una andadura que empezó en 2014 y que ahora en 2019 sigue con buen ritmo. No se saben fechas todavía para poder integrar ya estos iconos en nuestras conversaciones pero a lo largo del año irán apareciendo en los sistemas de mensajería instantánea.

De todos los iconos nuevos que aterrizan, un grueso importante va destinado a visibilizar la diversidad de orientación sexual y al colectivo de personas con discapacidad. Se han añadido más de cincuenta iconos solamente para representar todas las combinaciones de género y raza de una pareja cogida de la mano. Un movimiento para que nadie se quede fuera sin representación.

Por otra parte también tenemos varias referencias a personas con discapacidad, como un icono que muestra a una persona sorda o varios emojis de prótesis metálicas y sillas de rueda, ¡incluso perros guía!.

También podemos ver algún que otro emoji más común y genérico pero con mucho potencial para usarse en conversaciones, como el de una cara bostezando o el gesto con los dedos de “un poquito”. Por otra parte también se suman emojis como el de un perezoso o una mofeta, propuestas interesantes también pero bastante difíciles de integrar en nuestro día a día de Whatsapp.

Estos son los 230 nuevos emojis que llegarán en 2019, si te interesan este tipo de artículos, aquí te contamos cómo crear tus propios iconos personalizados para Android