Errores comunes de Google Chrome y cómo solucionarlos

Seguramente en alguna ocasión te has encontrado navegando por internet con Google Chrome, cuando de repente este deja de funcionar. Esta es una sensación de frustración que demora unos cuantos minutos sobre todo si la información que estabas buscando desaparece.

error-chrome-1

Afortunadamente en esta oportunidad traemos una guí­a con los errores más comunes dentro de Google Chrome y sus posibles razones. Muchos de estos tienen que ver con errores propios de la página web que estamos visitando ya que este navegador se caracteriza por su velocidad, autonomí­a y sobre todo seguridad.

Chrome bloquea las descargas

Recuerdo una vez que intentaba descargar un archivo utilizando el navegador Google Chrome y este se bloqueaba automáticamente. En su momento no sabí­a qué hacer pues deseaba descargar el archivo, aunque afortunadamente no lo hice porque de lo contrario mi computador hubiera sido ví­ctima de un virus informático.

error-chrome-4

Chrome bloquea automáticamente las descargas que son perjudiciales o pueden causar un problema en nuestra computadora. De modo tal que si recibes la notificación de que Chrome ha bloqueado las descargas en tu computador puede deberse a lo siguiente:

  • El archivo que intentas descargar podrí­a hacer una transferencia de virus.
  • Se trata de un programa para realizar filtraciones de datos privados
  • El archivo que intentas descargar puede realizar modificaciones de la configuración del navegador y también del computador.
  • Se trata de Instalaciones de extensiones o barras de herramientas no que no son deseadas.

Por qué se bloqueó la descarga

Google Chrome automáticamente evita la descarga de archivos sospechosos que puedan dañar nuestro PC o modificar el navegador.

Un archivo es bloqueado para su descarga en Chrome cuando es malicioso, no deseado o inusual.

  • Malicioso: Se refiere a programas que intentas descargar y vienen con software malicioso.
  • No deseado: Hacen referencia al software engañoso. Este tipo de programas, aparenta ser una descarga útil, pero en realidad lo que busca es hacer cambios en nuestro computador sin que nos demos cuenta.
  • Inusual: Hace referencia a un programa potencialmente peligroso que intentaste bajar en tu computador.

El navegador de Google Chrome cuenta con una amplia base de datos para detectar los sitios web que distribuyen software malicioso, así­ que la próxima vez que tu descarga sea bloqueada no es por culpa de tu navegador, sino por la procedencia del tipo de archivo.

Error «No puedes visitar [este sitio web] en este momento porque ¦»

error-chrome-5

Uno de los errores más comunes en Chrome es «No puedes visitar [este sitio web] en este momento porque ¦» donde nos aparecen dos principales razones:

  • Tu conexión a Internet impide que la página se cargue de forma segura.
  • Tu computadora no puede establecer una conexión segura con la página.

Soluciones para este Error

Comprobar tu conexión a Internet

La primera solución y por supuesto más lógica es verificar que tienes conexión a internet o la conexión con tu Wifi es segura. Si el navegador no puede verificar la identidad de la página, es posible que te impida cargarla.

Cargar la versión no segura del sitio web

Muchas veces este error puede presentarse porque intentas acceder a una página segura. Este tipo de sitios por lo general comienzan con https:// en la barra de direcciones. Si quieres comprobar la versión no segura de una página web solo debes hacer lo siguiente:

  1. Abrir en Chrome en la URL de la página que intentas cargar.
  2. En la barra de direcciones, borra https:// y reemplázalo por http://. Lo único que hacemos es eliminar la letra s.
  3. Presiona Intro y comprobarás si la página cargo.

Comprobar la fecha y hora de tu reloj

Casi siempre el error de conexión segura tiene que ver con la fecha y hora de nuestro computador.

Si la fecha u hora son incorrectas en tu computador, seguramente esta es la causa del error. Todo lo que debes hacer es verificar que tenga la fecha y hora del dí­a en cuestión.

Cargar el sitio web con el modo de navegación incógnito

Intenta abrir la página web en tu navegador Chrome pero en modo de navegación incógnito. En caso de que la URL cargue, significa que el problema lo está causando una de las extensiones que tienes instaladas, solo basta con eliminar las extensiones innecesarias y listas.

Informar un problema o enviar comentarios en Chrome

Puede que estés aburrido de buscar la solución al problema o error que está presentando tu navegador web. Y a pesar de ser todo un experto Googleando sigues sin dar con una solución a tu dolor de cabeza, para estos casos lo mejor es reportar el error para recibir la ayuda de Google Chrome.

error-chrome-6

Al mismo tiempo es una buena manera de mejorar Google Chrome pues los ingenieros del buscador de la G mayúscula tratarán de que el error que presentas no solo se solucione, sino que no vuelva a ocurrir de nuevo.

Para enviar un error o comentario en Google Chrome tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el navegador en nuestro computador.
  2. En la esquina superior derecha, hacemos clic en el menú de Chrome.
  3. Luego escogemos el apartado de Ayuda> Informar un problema.
  4. Agregamos detalles sobre el problema que tenemos, incluidos los pasos necesarios para experimentar dicho error.
  5. Marca las casillas en caso de querer incluir más información en el reporte como por ejemplo, una dirección web, una captura de pantalla o lo que creas necesario.
  6. Para poder enviar el informe, hacemos clic en Enviar comentario.

Por lo general estos son los errores más comunes que se presentan en Google Chrome y con nuestro tutorial ya puedes solucionarlos sin necesidad de tener conocimientos avanzados.