Cómo enviar archivos pesados a través de Internet

Hoy en día enviar archivos por Internet es algo bastante habitual. Ya sea por asuntos laborales, como por asuntos personales, no cabe duda de que alguna vez tendremos que hacer frente a esta tarea. El principal problema es que, en la mayoría de los casos, la subida de archivos pesados está limitada. Los programas que usamos para comunicarnos limitan el peso de los archivos que podemos enviar. Entonces… ¿cómo enviar archivos pesados a través de Internet?

Si te has ido de vacaciones quizás quieras mandarles vídeos a tus familiares con lo que has visto. Quizás tu jefe está esperando un vídeo que has montado en tu equipo y te has olvidado de pasar. Pueden darse muchas situaciones en las que tengamos que enviar archivos pesados, de unos cuantos MB o varios GB, por medio de Internet. Nosotros hablaremos de dos formas diferentes de enviar archivos pesados de forma gratuita.

Enviar archivos pesados a través de Internet con Drive

Si estamos hablando de trabajo. Si estamos hablando de un mail corporativo basado en la tecnología de Google, entonces hazlo usando Google Drive. Este servicio que todos los usuarios de Google tienen es una solución práctica y gratuita. Tenemos hasta 15GB de espacio en la nube, con completa integración con Google Docs. También es funcional en Android e iOS.

Enviar archivos pesados a través de Internet con Drive

  1. Accede a Google Drive, por ejemplo, desde el correo. Pulsa, arriba a la izquierda, la señal de +.
  2. Puedes subir un archivo o una carpeta. Vamos a subir un archivo de vídeo, por ejemplo. Pulsamos en «file upload«.
  3. Se abre una ventana de Windows para que elijamos el o los archivos para subir. Pulsa en abrir cuando los selecciones.
  4. Comenzará, en una pequeña ventana a la derecha, la subida del archivo.
  5. Una vez subido aparecerá en la sección de archivos, o «files«, de tu Drive.
  6. Para compartirlo con otra cuenta de correo pulsa botón derecho sobre él y «share» o «compartir«. Agrega la dirección de correo electrónico.

Enviar archivos pesados con WeTransfer

Se trata de una de las opciones más sencillas y rápidas para enviar archivos pesados. El servicio de WeTransfer es bueno y fiable, si bien tiene ciertos inconvenientes. La opción gratuita está limitado a envíos de 2GB de máximo. Por otra parte, los links y archivos, tras una semana, se eliminan.

Enviar archivos pesados con WeTransfer

  1. Accede a la página web de WeTransfer.
  2. Pulsa en la opción «llévame al free«.
  3. En la parte izquierda verás las opciones. Pulsa en «añade tus archivos» para elegir los archivos de tu sistema operativo que quieras enviar. Recuerda que tienes un máximo de 2GB.
  4. En la parte de abajo escribe el mail de la persona o las personas al que quieres enviar el archivo.
  5. Pon tu mail, para recibir una confirmación de cuándo el archivo se ha subido y cuándo lo ha abierto el destinatario.
  6. Puedes añadir un mensaje con algunas instrucciones para el receptor.
  7. Pulsa en «enviar».