Google Drive


Google Drive

Google está preparado para que sus usuarios tanto de PC como de Android puedan compartir archivos entre sus distintos equipos o amigos fácilmente para ello ha lanzado Google Drive. Este servicio que podemos acceder a él desde el navegador web o descargándonos la aplicación a nuestro teléfono móvil desde la PlayStore.

Este sistema de almacenamiento en nube nos permite llevar nuestros archivos, ví­deos, imágenes y música a cualquier parte con solo subirlos utilizando drive ya que nada más completarse la subida del archivo estará disponible desde cualquier lugar. No solo eso ya que podremos compartir desde nuestro Drive archivos con otros usuarios de drive pudiendo hacer que vean el archivo solamente en caso de documentos o que lo descarguen.

 google drive pic02

Pero no solo se limita a esto la aplicación ya que nos permite crear archivos ofimáticos o editar los que hemos subido nosotros ya que integra Google Docs dentro sí­ mismo. Si bien la aplicación de Google Drive funcionará de distinta manera en Android que en PC nos permitirá realizar las mismas acciones, algo que realmente nos beneficia ya que podemos contar con todos nuestros archivos en cualquier parte y momento.

Con una interfaz sencilla podremos gestionar todos nuestros archivos en distintas carpetas y compartirlas con nuestros conocidos de forma sencilla. A la hora de compartir archivos al igual que documentos deberemos tener cuidado ya que si ofrecemos permisos totales a usuarios de poca confianza puede que nos borren el archivo o cambien el contenido a nuestras espaldas.

google drive pic01

Sin duda Google ha pensado en todo a la hora de lanzar su servicio de archivos compartidos ya que realiza el mismo servicio que dropbox pero integrándolo en su gran sistema de aplicaciones.


Anterior »
Siguiente »