El sencillo truco que te permite escuchar con más calidad Spotify en Android

Son muchos los usuarios que, al día, escuchan música en Spotify. Después de todo, contamos con todo tipo de artistas, géneros y discografías que podemos disfrutar en cualquier momento. Sin embargo, muchos no llegan a aprovechar al máximo la calidad de la música que la aplicación llega a ofrecer. ¿Por qué sucede esto? Porque no llegan a configurar la aplicación como deben. A continuación vamos a enseñaros un sencillo truco que te permitirá escuchar con más calidad Spotify en Android.

Debemos destacar que, para poder utilizar este truco, no necesitarás pagar la aplicación. Es decir, no necesitas tener una suscripción premium para conseguir sacar la máxima calidad del sonido. Se trata de una configuración que todos los usuarios pueden conseguir simplemente activando unas opciones dentro de la aplicación. De hecho, tampoco tendrás que instalar ningún tipo de aplicación de terceros.

escuchar con más calidad Spotify en Android

Pasos a seguir para escuchar con más calidad Spotify en Android

Muchos fans de los artistas buscan escuchar la música tal y como los artistas concibieron los temas. De este modo se puede sentir de manera mucho más directa. Sin embargo, Spotify no cuenta con calidad de audio sin pérdida, a pesar de que esta configuración te ayudará mucho en el proceso.

Antes de nada debes saber que el problema de Spotify se presenta con una opción llamada “normalización de volumen”. Se trata de una opción que permite a la aplicación equilibrar las canciones suaves y fuertes para ofrecer una experiencia uniforme. Para ello, altera el volumen de las canciones buscando que solo tengan un nivel. A continuación, os mostramos cómo evitar esta configuración.

  1. Entra en “Spotify” desde tu móvil.
  2. Pulsa sobre tu foto de perfil.
  3. Selección “Configuración”.
  4. Baja entre sus opciones hasta encontrar “Normalizar volumen”.
  5. Desactiva la opción.
  6. Y listo, a partir de ahora evitarás esta compresión de audio.