El Mal Querer

Descargar

Cada artista tiene su propio estilo o “lenguaje” para componer, interpretar y presentarse ante sus fanáticos. Una de las artistas más polifacéticas y originales del momento es la española Rosalía quién ha sorprendido gratamente con su nuevo álbum.

El mal querer’ es una obra maestra tanto para los fanáticos como para los críticos quienes encuentran en la cantaora un talento único gracias a su magistral forma de unir universos del flamenco y el pop contemporáneo. Y aunque algunos catalogan su éxito de algo “viral” indiscutiblemente esa promoción tiene una base de talento.

El segundo álbum donde apreciamos a la verdadera Rosalía

El segundo trabajo discográfico de Rosalía fue publicado el 2 de noviembre de 2018 bajo el omnipresente sello Sony Music​.​ Producido conjuntamente por la artista y El Guincho, compositor reconocido por ser el responsable de varias canciones.

Durante su lanzamiento el trabajo supo posicionarse como el primero de álbumes de iTunes en España y en otros países como Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá e Italia.​ Un trabajo con doble alma como es habitual: flamenco y pop.

Un álbum experimental y conceptual basado en relaciones tóxicas

Antes de la llegada del álbum oficial se presentaron cinco sencillos titulados «Malamente», «Pienso en tu mirá», «Di mi nombre», «Bagdad» y «De aquí no sales» los cuales consiguieron viralizarse en las redes sociales rápidamente gracias a su estética y simbolismo poético.​ O

Para la promoción de los singles fueron publicadas vallas publicitaria en Times Square, ​así como conciertos en festivales de España y una presentación en los MTV Europe Music Awards 2018.

Canciones del Álbum “El Mal Querer”

  1. Malamente
  2. Que No Salga La Luna
  3. Pienso En Tu Mirá
  4. De Aquí No Sales
  5. Reniego
  6. Preso
  7. Bagdad
  8. Di Mi Nombre
  9. Nana
  10. Maldición
  11. A Ningún Hombre

Todas las canciones encuentran su inspiración en una desconocida obra cuya fecha data del siglo XIII, en su momento fue prohibida por la Iglesia Católica debido a contravenir con los ideales de la institución religiosa. Un sentimentalismo cargado de metamorfosis por la forma en que los amantes cambian sus sentimientos sin importar el peligro, la toxicidad o restricciones.

Sus sonidos siguen manteniendo el flamenco junto con el pop propio de la actualidad, en los vídeos la artista muestra toda su sensualidad cargado de un erotismo propio de su estilo. La obra total encuentra en cada tema el titulo o capítulo de forma que expresiones como el “Augurio”, “Celos” y las “Disputas” entraman todo el romance de la pareja para culminar en un “Poder” de la mujer tras acabar con la dañina relación. Una alegoría hermosa que los fanáticos encuentran arrolladora e ideal para dedicar al amor de tu vida.

En caso de querer escuchar algo más de Pop estilo americano de una superestrella puedes darte un paso por el nuevo álbum de Taylor Swift titulado “Lover” y con el cual sorprende a todos sus fans. Un estilo único donde el amor toda el eje central de todas las canciones, sin duda muy recomendado.

Anterior »
Siguiente »