Ecosia

Descargar

En internet el gigante buscador de la G mayúscula es sinónimo de la red, todo pasa por sus tentáculos independientemente del usuario. Su omnipresencia en las búsquedas no tiene competencia aunque siempre aparecen proyectos interesantes que buscan hacerse con un hueco.

Uno de esos es precisamente Ecosia, esta herramienta de navegador web se presenta como un buscador con enfoque social. Si por el contrario eres feliz con “San Google” y estas encantado con su motor de búsqueda entonces omite estos párrafos y pasa a utilizar todos sus servicios.

Como por ejemplo, Google Translate el traductor más popular del mercado que ahora ofrece nuevas funciones de traducción. Tal vez, este traductor tenga mucho trabajo por delante para mejorar en sus distintas traducciones, pero su presencia en la mente de las personas es innegable.

Hace poco les hablamos de pCloud otro servicio que aparece como alternativa a herramientas bajo la batuta de Google, concretamente en su servicio Drive. Con la competencia tenemos subidas de archivos sin límite de espacio salvo el propio, descuida al abrir tu cuenta gratuita en pCloud tendrás 10 GB de almacenamiento gratis.

Ecosia es un buscador ecologista

A la fecha más de 23.000.000 millones de árboles han sido plantados por el buscador Ecosia, una propuesta interesante que se presenta como un buscador ecológico. Su idea es sencilla, cada vez que el usuario realiza una búsqueda los ingresos obtenidos por la publicidad se utilizan para reforestar.

Se encuentra basado en Bing, es decir, el motor de búsqueda utilizado es el de Microsoft, un proyecto interesante que apela a la labor social para conquistar un sector ampliamente dominado por Google.

Realiza búsquedas con Ecosia y ayuda a la reforestación del planeta

El 80% de los beneficios de Ecosia son destinados a un programa de plantación de árboles cuyos principales putos de cultivo son Perú, Madagascar, Burkina Faso y Indonesia. Un proyecto creado por Christian Kroll con sede en Berlín y online desde 2009, cifras suficientes para haber cultivado más de 26 millones de árboles.

Al estar basado en Bing podemos hacer varios tipos de búsqueda como son web, imágenes, videos, noticias y mapas. Podemos buscar directamente dentro de otros sitios web como son el mismo Google, Youtube, Amazon y Wikipedia.

Establecer filtros de búsqueda por región para obtener resultados personalizados según tu país, ordena por fecha los resultados en caso de querer contenidos actualizados. Un interesante proyecto que ha tenido tanto partidarios como detractores, especialmente porque algunos critican el consumo energético/planta de árboles.

Otros defienden al buscador el cual por cierto utiliza fuentes de energía renovables para disminuir sus consumos de energía. Si deseas darle un vistazo a Ecosia puedes hacerlo desde su web oficial, comienza a buscar y al mismo tiempo ayuda al planeta.

Anterior »
Siguiente »