¿Cuál es la causa del pantallazo azul?

El temido pantallazo azul es una de las peores situaciones que nos puede ocasionar nuestro PC. Para conocer la causa del pantallazo azul y qué puede significar para el ordenador existen varias alternativas. No obstante la más eficaz es BlueScreenView, se trata de una aplicación totalmente gratuita para conocer el pantallazo azul y los errores que éste deja por el camino.

Disponible para su descarga gratuita a través de la web NirSoft, responsables de la app, su uso es muy sencillo por lo que no necesitarás altos conocimientos de informática para saber qué ocurre y las causas de uno de los problemas más comunes y odiados en ordenadores.

Conocer la causa del pantallazo azul

Descargada e instalada la aplicación BlueScreenView, es importante destacar que el programa nos indicará de dónde proviene el error, es decir, la causa del problema. Es por ello que una vez localizado el problema nos tocará a nosotros solucionarlo.

BlueScreenView-Analizar-pantallazos-azules-450x233

Generalmente los problemas relacionados con las actualizaciones de Windows o el Kernel suelen ser los más comunes en lo que a los pantallazos azules respecta. Volviendo a BlueScreenView, el funcionamiento del programa es muy sencillo. Tal y como podéis ver en la imagen superior se mostrarán todos y cada uno de los errores de nuestro PC. En rojo aparecerán reflejados los motivos que han ocasionado los citados pantallazos azules. Localizado el error, ahora sólo deberemos de ponerles solución, sin duda la parte más asequible de este proceso.

Recuerda que a la hora de solucionar los problemas de Windows debes considerar las actualizaciones. Éstas son sin lugar a dudas el origen de muchos errores, especialmente cuando no se han instalado correctamente. Echa un vistazo de vez en cuando a Windows Update y por supuesto ten en cuenta también aplicaciones como BlueScreenView. El uso de este tipo de app se convertirá en un gran aliciente para evitar problemas futuros.



Anterior »
Siguiente »