¿Cual es el mejor mando para jugar en el PC?

Si eres jugador habitual de videojuegos en PC, muy probablemente hayas como mínimo considerado hacerte con un mando para disfrutar de determinados títulos. Hay varias opciones en el mercado, pero las más recurrentes siempre serán el Dualshock 4 de PlayStation, el mando de Xbox One o el de Nintendo Switch. En este artículo te contamos cuál es el mejor mando para jugar en el PC.

Es una pregunta difícil, ya que el mejor mando depende de la opinión personal de jugador. Aquí en descargar.org ya os hemos explicado como conectar y disfrutar de todos estos mandos en PC, pero a la hora de la verdad, la decisión es solo vuestra. Desde aquí lo que sí podemos hacer es daros algunos consejos basados en compatibilidad y prestaciones.

El Dualshock 4 por ejemplo funciona bastante bien en PC. Muchos de los servicios de bibliotecas online reconocen el hardware (aunque no todos) casi al momento y no es necesaria ningún tipo de configuración añadida. Con el mando de Nintendo Switch es diferente, ya que algunas de las plataformas de juegos como Origin no ofrecen compatibilidad. Steam sí que permite conectar el mando de Switch y usarlo en sus juegos, además, permite adaptar también la paleta de controles.

Sin duda, el controlador que mejor funciona con el hardware de Microsoft y con windows es el mando de Xbox One. Xbox es propiedad de Microsoft, y por ello este mando es el mejor para jugar el PC simplemente por el hecho de que es compatible con es sistema nada más se conecta. Si el control y estilo te resulta cómodo, es una apuesta segura para disfrutar de tus videojuegos favoritos en PC.

¿Cual es el mejor mando para jugar en el PC?
¿Cual es el mejor mando para jugar en el PC?

Listo, ya sabes cuál es el mejor mando para jugar en el PC. Te recomendamos que los pruebes todos para forjar una decisión, pero si te decides por el de Xbox, aquí te enseñamos a conectarlo al PC.