Convierte tu Android en un control para Chromecast

Cuando quieras involucrarte en la última tecnologí­a móvil, te recomendamos que escojas Android. Este sistema operativo es el que te facilita todas las tareas cosas que esperas de un teléfono Smartphone. El Google Store es muy intuitivo y fácil de usar para cualquier persona, ya sea experta o no en descargas móviles. Por otro lado, cuando el aparato ya no sirve más sin importar cuál sea el motivo, puede convertirse en otra cosa. Ahora te proponemos la fabulosa idea de convertir tu Android en un control para Chromecast. Como ya debes saber, Google está siempre lanzando nuevas tecnologí­as y generalmente hay forma de conectarlas entre sí­. Puedes seguir leyendo este artí­culo para aprender todo sobre esta maravillosa idea.

Requisitos para convertir dispositivo en control para Chromecast

chromecast-despicable-me

Con el paso del tiempo los teléfonos se renuevan y los dispositivos antiguos dejan de ser eficientes. Por lo tanto, antes que ganar unos pocos euros o dejar un móvil inutilizable, toma esta opción como válida. Este tutorial no podrá ser usado con cualquier Android antiguo, ya que necesita un sistema operativo superior a 4.0. Con este último detalle dejamos claro que no se podrá hacer con versiones anteriores. Por otro lado, no hay un lí­mite mí­nimo de espacio para seguir el tutorial, pero cuanto más haya será mejor. Desde ya te contamos que este tratamiento es totalmente seguro para tu dispositivo y que no necesita de root para efectuarse. Todas las aplicaciones y herramientas estarán a disposición en Google Play.

Antes de comenzar con el tutorial es más que recomendable hacer previamente un formateo o borrar todas las aplicaciones.

Tutorial para usar tu Android con Chromecast

youtube-chromecast

Para este punto ya has entendido que luego de este tutorial solamente usarás el dispositivo como control de Chromecast. Por lo tanto, tus fotos, videos, archivos y aplicaciones ya los deberí­as haber quitado. Lo siguiente será poner el móvil en modo avión, esto se puede hacer desde el menú de ajustes o desde el escritorio en algunos casos. Una vez solucionado, tienes que escoger la conexión mediante Wi-Fi porque más adelante la necesitarás para que funcione. Por último,   tienes que entrar al medidor de brillo para bajarlo al mí­nimo entre las opciones posibles.

Aplicaciones para descargar en Android

kk-easy

Como siguiente paso necesitarás que los í­conos sean bastante grandes, no como generalmente vienen en tu dispositivo. Para que esto sea posible, tendrás que bajar una aplicación, ya que no hay modo de cambiar el tamaño de otra forma. Entrarás en Google Play y buscarás la siguiente aplicación: KK Easy. Lo que verás como resultado es que podrás darle a tus í­conos el tamaño que desees y estos ocuparán tu inicio de un modo muy cómodo.

google-cast

Es muy importante que incluyas entre tus aplicaciones Google Cast, será la encargada principal de esta conexión. Puedes enviarle contenidos al televisor desde tu móvil que ya no usas más. Este proceso se lleva a cabo mediante esta herramienta que te brindará el canal para hacerlo. Son cientos las opciones para modificar o buscar desde el dispositivo de esta manera. Podrás enviar aplicaciones compatibles con tu televisor Chromecast, así­ como también abrir reproducciones. Usar tu voz para buscar un contenido multimedia, el nombre de un actor, pelí­cula, serie o lo que sea. Por otro lado también podrás reproducir en todos tus televisores una misma grabación.

youtube

Seguramente te sea de mucha utilidad tener la aplicación Youtube descargada en tu dispositivo, ya que es totalmente compatible. Además de que será la mejor opción para ver todos tus videos preferidos de internet en un solo lugar. Podrás enviar todos los contenidos de esta app para que se reproduzcan en tu televisor y todos puedan ver el material de forma gratuita.

netflix

Seguramente sea la aplicación Netflix la más descargada para fines multimedia. Debes recordar que para poder utilizar este servicio, necesitas contar con una tarjeta de crédito. Por otro lado, tendrás un débito mensual que te permitirá disponer de todas las series y pelí­culas que debes ver en la plataforma. Teniendo un Chromecast en tu televisor, todo esto podrá ser reproducido sin inconvenientes. Ahora puedes manejar tus reproducciones desde el móvil y trasladarlas directo a la televisión.

local-cast

Uno de los sistemas para reproducir pelí­culas, videos y hasta audio en Chromecast, es sin duda LocalCast for Chromecast/DLNA. Esta aplicación no solamente te permite ver cualquier archivo que tengas guardado. Además, te brinda una tremenda compatibilidad con los diferentes formatos, hasta el MKV está incluido. Por otro lado, también te ayudará cuando debas agregarle subtí­tulos a una pelí­cula por ejemplo. Piensa que podrás hacer de cuenta que tu televisión es una computadora completa.

wuaki-tv

¿Recuerdas los antiguos videoclubs? En ellos podí­as ir y recorrer durante horas hasta encontrar una pelí­cula que te agrade. Ahora tendrás con Wuaki.tv la oportunidad de entrar a un sitio virtual y encontrar contenido excelente. Las mejores pelí­culas, series y documentales estarán en este sitio online. Es increí­ble la opción de poder reproducir los tí­tulos más maravillosos desde tu Chromecast. Buscando el material que deseas ver, podrás pagar un simple alquiler y ver la mejor calidad desde la televisión.

plex-for-android

Con Plex for Android puedes sincronizar fácilmente tu dispositivo con todos tus archivos personales al televisor. Las fotos, videos, libros, música y todo lo que desees; podrás pasarlo hacia tus dispositivos. Este servicio no es gratuito, ya que tiene un costo mensual, pero sin embargo es excelente para usar como reproductor. Luego también se incluyen algunos servicios adicionales como por ejemplo los videos Vimeo que aparecerán junto a cada uno de tus temas musicales. Por otro lado, tendrás miles de beneficios extra para aprovechar. Tales como compartir archivos con amigos, reproducciones desde el móvil sin conexión a internet y hasta control remoto.

wiseplay

Wiseplay es un excelente reproductor de cualquier clase de contenido multimedia. Esta aplicación será una gran oportunidad para que puedas visualizar pelí­culas, series y más. La gran mayorí­a de formatos se encuentra incluida en la lista de los que puedes reproducir sin inconvenientes. Además, también tienes a disposición un producto gratuito que puede ser compatible con todos tus dispositivos con sistema operativo Android.