Cómo potenciar Google Chrome en Android

El navegador web Google Chrome es uno de los más utilizados en el mercado con una amplia cuota en los computadores, su hegemoní­a se ha mantenido a lo largo de estos últimos años gracias a su capacidad para adaptarse a las nuevas tendencias.

Con la llegada de los Smartphone los ingenieros de Google hicieron lo propio y presentaron una versión del popular navegador para el Androide verde. Chrome para Android uno de los navegadores móviles más utilizados dentro de este sistema operativo para móviles, también desarrollado por Chrome.

tutorial-chrome-android-0

Al encontrarse ambos servicios dentro de la misma casa  pueden complementarse de forma excepcional para brindar utilidades a los usuarios que desarrolladores externos no pueden conseguir por la falta de permisos de Android, los cuales están abiertos en todo su esplendor para Chrome.

Seguramente ya tienes instalado Chrome para Android, pero verdaderamente estas utilizando todo su potencial. En esta ocasión venimos con un completo tutorial de trucos y consejos para que puedan aprovechar al máximo las bondades de Chrome para el sistema operativo móvil del gigante buscador.

Por cierto les recomendamos complementar esta guí­a con otros artí­culos como por ejemplo, nuestro tutorial para editar Autocompletar de Chrome en Android.

Trucos y consejos para potenciar  Chrome en Android

Todo lo que necesitas saber para aprovechar Chrome en Android.

A continuación les presentaremos algunos consejos y trucos para que puedan aprovechar al máximo Chrome en Android. Tips que son algunos básicos y otros un poco más avanzados para que naveguen como nunca antes.

Cambiar la página de inicio

Una de las primeras cosas que debemos hacer para navegar en Chrome es cambiar la página de inicio. Definir un sitio web nos permite ahorrar tiempo sobre todo si diariamente visitamos un sitio web en particular.

tutorial-chrome-android-1

Para cambiar la página abrimos Chrome y luego hacemos un tap en el menú de opciones, tres puntos que se encuentran en la parte superior derecha.

Una vez dentro nos dirigimos a configuración.

Escogemos el apartado abrir la Página principal, desde este lugar puedes cambiar la Página principal a Off y aparecerán las pagina principales con base en tu navegación o bien seleccionar una página especí­fica.

Cierre la pestaña, vuelve abrir el navegador y te aparecerá la nueva página de inicio.

Activar el Economizador de datos en Chrome

Para nadie es un secreto que los planes de datos están cada vez más costosos, de alguna manera los operadores aumentan sus costos mientras el internet se hace un derecho fundamental. Afortunadamente podemos configurar Chrome para ahorrar datos en nuestra navegación con su Economizador de datos.

tutorial-chrome-android-2

Abre el navegador, y luego haz un tap en el menú de opciones ubicado en la parte superior derecho con tres puntos.

Luego bajamos hasta el apartado de Ajustes . Una vez dentro de esta pestaña volvemos a bajar hasta donde dice Economizador de datos .

Acá solo debemos activar la función para que Chrome optimice nuestra navegación y por lo consiguiente ahorremos datos.

Jugar con un dinosaurio  mientras no tienes internet

Llega un momento en que la conexión a internet en Android se cae por alguna razón o simplemente quieres darle un descanso a tu plan de datos. Para estos momentos aprovecha el tiempo y juega con el navegador.

tutorial-chrome-android-3

Sin conexión a internet abre una pestaña de Chrome y el navegador de notifica que no poseen conexión a internet. Luego aparece un dinosaurio en la pantalla, solo debes hacer tap sobre el mismo y podrás jugar el divertido minijuego que viene dentro del navegador móvil.

Activar Zoom de fuerza

Todaví­a no entiendo porque algunas páginas web no permiten hacer Zoom desde el Smartphone sobre todo cuando no tienen un diseño adaptado al móvil. Afortunadamente Chrome nos permite forzar el Zoom.

tutorial-chrome-android-4

Dentro del navegador hacemos clic en el menú, como te mencionamos anteriormente está ubicado en la parte superior derecha con tres puntos.

Luego bajamos hasta Ajustes . Y ahora dentro de esta volvemos a bajar hasta donde dice Accesibilidad . Solo nos queda marcar el cuadro que aparece abajo dentro del apartado Forzar Zoom . Ahora debes ser capaz de hacer Zoom con los dos dedos en tu Android.

Navegar en modo incógnito

Muchas veces necesitamos visitar algunos sitios web que no deseamos queden almacenados en el historial del navegador. Para estos momentos lo mejor es utilizar el modo incógnito que posee el navegador de Google.

tutorial-chrome-android-5

A diferencia de los puntos anteriores, esta opción es mucho más fácil y solo debemos hacer lo siguiente:

Entrar a Chrome, luego hacer tap en el menú y escoger la segunda opción que dice Nueva pestaña de incógnito .

La nueva pestaña nos dirá que hemos entrado en el modo incógnito  y las páginas que visitemos desde este apartado no aparecerán en el historial del navegador.

Guardar páginas como si fueran archivos PDF

Recuerda, estos archivos PDF ocupan espacio de almacenamiento en Android.

Por último venimos con un truco que les vendrá muy bien para cualquier momento donde desean guardar una página web para leerla posteriormente sin conexión.

tutorial-chrome-android-7

Abrimos el navegador Google Chrome y visitamos el sitio web que deseamos convertir en un archivo PDF.

Luego hacemos tap en el menú y escogemos la opción Imprimir ¦ 

Nos aparecerá una nueva pestaña donde podemos Guardar como PDF  el sitio web. Antes de guardarlo escoge las páginas que deseas guardar, el tamaño de papel y luego haz un tap  en el icono de PDF.

Estos simples y sencillos trucos te permiten disfrutar de una mejor navegación en Chrome para Android. Potencializa tu navegación y no vuelvas a sufrir por problemas de datos, no tener conexión o guardar un sitio web en PDF.