Cómo convertir en texto los audios de WhatsApp de forma sencilla

Una de las características de WhatsApp que más utilizan los usuarios son los audios. Añadidos posteriormente, en la actualidad los pequeños audios son, muchas veces, la opción preferida de los usuarios. Es más cómodo enviar un pequeño audio que escribir texto en la pantalla de un móvil. Pero existe un problema: es más complicado para el receptor escuchar un audio que leer un texto. Por tanto, es interesante saber cómo convertir en texto los audios de WhatsApp.

Existen herramientas que pueden ayudarnos. Pongamos el caso de que estamos en una reunión importante y no podemos escuchar el audio. O que estemos en un concierto o evento y el ruido de fondo nos imposibilita escuchar el mensaje. También esos momentos en lo que debemos guardar silencio para no molestar. En todos esos casos es interesante convertir en texto los audios de WhatsApp, para poder leerlos y responder.

convertir en texto los audios de WhatsApp

Aprende a convertir en texto los audios de WhatsApp

Es muy sencillo convertir en texto los audios de WhatsApp. De hecho, el propio móvil lo hará por nosotros. No es una conversión 100% exacta, ya que depende mucho la calidad del audio, la claridad de quién habla, etc. Pero sí es una solución bastante efectiva si no podemos escuchar el audio:

convertir en texto los audios de WhatsApp

  1. Lo primero es descargar la aplicación. Ve a Google Play y descarga «Textr – Voice Message to Text». Es una app totalmente gratuita.
  2. Ahora sólo debes acceder a la conversación de WhatsApp en donde esté el audio.
  3. Mantén pulsado sobre el audio y espera a que aparezcan las opciones para compartir.
  4. Ahora podrás exportar el audio al programa «Textr – Voice Message to Text«.
  5. Este se abrirá de forma automática y comenzará a procesar el audio.
  6. Puede tardar un poco si es largo. Pero acabará por ponernos en pantalla el texto.
  7. Los textos se quedarán guardados en el móvil. Podrás consultarlos siempre que quieras. Eso sí, puedes borrarlos fácilmente desde la pantalla de inicio de la app.