Consejos para limpiar el teclado del ordenador

En descargar.org ya hemos hablado de los procesos para limpiar un teclado mecánico de ordenador. Sin embargo, la gran parte de los teclados en el mercado son de tipo membrana, y algunos consejos no se pueden compartir con los mecánicos. Los teclados de membrana son más silenciosos, pero el hecho de no poder extraer las teclas con facilidad. Sin embargo, te damos algunos consejos para limpiar el teclado del ordenador.

Apaga el PC

Aunque resulte redundante, lo primero es lo primero, siempre apaga antes el ordenador. Para evitar problemas eléctricos es mejor tener siempre el teclado desconectado del sistema, es más, conviene reservar un espacio cómodo para facilitar el proceso de limpieza del teclado.

Sacude los restos de comida

No te preocupes, es normal comer sobre el teclado, todo el mundo lo hace. Sin embargo hay que tener en cuenta que, por mucho cuidado que tengamos, siguen quedando restos de comida atascados en las teclas. Para solucionarlo hay dos opciones: La más sencilla es lo que a todos se nos ocurriría, pon boca abajo el teclado y agítalo para que caigan restos. No lo golpees, simplemente agítalo. Otra opción es usar aire comprimido, aunque en este caso debes tener cuidado en meter bien el pitorro para que la suciedad salga hacia fuera, y que no se incruste más en los mecanismos internos del teclado.

Consejos para limpiar el teclado del ordenador
Consejos para limpiar el teclado del ordenador

Limpiar las teclas

Es importante mantener las teclas limpias también. Hay varios métodos, si quieres puedes tomarte tu tiempo y usar un bastoncillo para los oídos o un pequeño pincel empapado en alcohol. Con este método podrás limpiar a fondo la superficie y laterales de las teclas, eso sí, es un proceso bastante laborioso. Si tienes menos tiempo disponible, siempre puedes utilizar un paño (humedecido en alcohol) para frotar la superficie del teclado. Importante, asegúrate de que no tiene pelusa, porque si no, estarás limpialo lo mismo que ensucias. Otro detalle importante es no empapar un paño para limpiar el teclado de un portátil, ya que los componentes del ordenador están justo debajo y puede haber problemas.