Cómo ver vídeos en Whatsapp Web mientras chateas

Whatsapp es una de las aplicaciones más populares en todo el mundo, y es sin duda el sistema de mensajería instantánea más popular en nuestro país. Por eso, la aplicación se centra cada vez más en ofrecer nuevas funcionalidades y facilidades para que las horas que pasamos al día utilizándola se hagan más llevaderas. Hace poco, el sistema introducía una novedad muy simple pero muy útil e interesante. Te contamos cómo ver vídeos en Whatsapp Web mientras chateas.

No tiene mucha ciencia, simplemente lo que permite esta nueva funcionalidad es que mientras vemos un vídeo, podemos seguir chateando aún con el clip reproduciéndose en segundo plano. Parece una tontería pero es bastante útil, aquí te contamos cómo hacerlo.

  • El proceso es muy intuitivo, ya que se trata básicamente de un ajuste de la interfaz
  • Cuando abres un vídeo normalmente en Whatsapp, el clip se te pondrá automáticamente en pantalla completa, eso no cambia.
  • Sin embargo, ahora, si pasas el cursor por encima del vídeo verás un nuevo icono que aparece en la esquina superior derecha.
Cómo ver vídeos en Whatsapp Web mientras chateas
Cómo ver vídeos en Whatsapp Web mientras chateas
  • Al hacer clic en él, el vídeo de transformará en una pantalla flotante, y podrás seguir chateando con tus contactos mientras se sigue reproduciendo, así de sencillo.
  • Incluso te permitirá arrastrar el vídeo a cualquier lugar de la interfaz de Whatsapp

Listo, ya sabes cómo ver vídeos en Whatsapp Web mientras chateas. Destacamos que, de momento, este ajuste de interfaz está sólo disponible para la versión de escritorio de Whatsapp, pero no se descarta que llegue a móviles más pronto que tarde. Si te interesan más consejos de Whatsapp aquí te dejamos un tutorial donde te enseñamos de forma muy sencilla a descargar las conversaciones completas directamente desde la propia aplicación de Whatsapp.