Cómo ver archivos o carpetas ocultos en Windows 11

Son muchos los usuarios de PC que tienen su sistema operativo por excelencia. En la mayor parte de los casos, los usuarios optan por Windows. Después de todo, el sistema operativo de Microsoft sigue teniendo de las mejores compatibilidades. Sin embargo, para algunos Windows 11 sigue siendo todo un misterio, sobre todo en lo que respecta a archivos y carpetas ocultas. Con intención de que tengas todo el control, vamos a explicarte cómo puedes ver archivos o carpetas ocultos en Windows 11.

Lo primero que debes saber es que en muchas ocasiones estos datos están ocultos por seguridad. Son archivos que el propio sistema puede ocultar porque, realmente, no es necesario acceder a ellos. Sin embargo, queremos indicarte esos pasos a realizar, sobre todo en caso de que seas tú quien oculte estos archivos. Ya sea por trabajo o, simplemente, por privacidad.

ver archivos o carpetas ocultos en Windows 11

Paso a paso para ver archivos o carpetas ocultos en Windows 11

La realidad es que poder visualizar estos archivos es realmente sencillo. Y lo mejor es que no requiere un paso a paso muy extenso, sino una simple configuración que está apenas a un par de toques de ratón. Para poder ver tus archivos, no tienes más que:

  1. En primer lugar, abre la carpeta en la que se encuentran los archivos ocultos.
  2. Una vez dentro del explorador de archivos, haz clic en el botón “Ver” que se encuentra en la barra superior de la carpeta.
  3. Se desplegará un menú emergente.
  4. En este menú, desciende hasta la opción “Mostrar”.
  5. Al desplegarse otro menú, elige la opción “Elementos ocultos”.
  6. Ahora podrás ver esas carpetas ocultas, las cuales se distinguirán por quedarse semitransparentes.

Sin embargo, este paso a paso sirve para esas carpetas y archivos que tú mismo hayas ocultado. En caso de querer ver los archivos propios del sistema, tendrás que:

  1. Una vez dentro del explorador de archivos, pulsa sobre el icono de los tres puntos. Este se encuentra en la barra superior nuevamente.
  2. Esto abrirá un menú y en este tendrás que elegir “Opciones”.
  3. Se abrirá una ventana llamada “Opciones de carpeta” con distintas opciones para el contenido.
  4. Una vez aquí, pulsa sobre la pestaña “Ver”, la cual aparece en la parte superior.
  5. Dentro de la pestaña, mira dentro de “Configuración avanzada”.
  6. Aquí verás una lista de opciones, teniendo que desmarcar la opción “Ocultar archivos protegidos del sistema operativo”.
  7. Ahora también podrás ver los archivos más importantes del sistema.