Cómo ocultar archivos y carpetas en Windows 11

A la hora de utilizar un sistema operativo, buscamos que sea completamente personalizable. Sobre todo, queremos que sea cómodo a la hora de movernos entre sus pestañas y opciones. Uno de los sistemas que más nos ha sorprendido con el tiempo es el de Windows 11. Se trata de una de las grandes llegadas al mundo de los ordenadores y, sin embargo, todavía tiene una serie de secretos. Uno de los puntos que no podemos olvidar es el de cómo ocultar archivos y carpetas en Windows 11.

Cuando trabajamos, queremos que nuestra información esté completamente protegida. Es por ello que no podemos pasar por alto la seguridad de los archivos individuales. Con intención de ayudarte, vamos a enseñarte cómo puedes proteger tus archivos a base de ocultar estos. De este modo podrás garantizar tener siempre toda tu información bajo control.

ocultar archivos y carpetas en Windows 11

Pasos para ocultar archivos y carpetas en Windows 11

Debes saber que este tipo de configuración es realmente sencillo. De hecho, no te llevará mucho tiempo y te ayudará a tener toda tu información bajo control. Una propuesta que garantizará que puedas disfrutar con la máxima seguridad de tu contenido. Para poder lograr este objetivo, estos son los pasos que debes realizar:

  1. En primer lugar tienes que abrir el explorador de archivos de Windows.
  2. Navega hasta encontrar la carpeta o archivos que quieres ocultar.
  3. Una vez tengas esta, haz clic derecho sobre la carpeta o archivo para mostrar el menú desplegable.
  4. Cuando se abra, pulsa en la opción “Propiedades”.
  5. Aquí se abrirá una ventana con todas las opciones. Selecciona la pestaña “General”.
  6. Entre todas sus opciones, selecciona “Oculto”.
  7. Ahora, pulsa en la opción “Aplicar” para que se guarden los cambios.

Con esta sencilla configuración, puedes ocultar todos tus archivos y carpetas. Rápido, sencillo y una garantía de éxito para todos los usuarios.