Cömo utilizar los nuevos formatos de texto de WhatsApp

A la hora de integrar novedades en la mensajería instantánea, sin lugar a dudas WhatsApp tiene la ventaja. Se trata de una de las aplicaciones que más se actualiza y que procura dar a los usuarios todo lo que necesitan. Por ello, no solo nos encontramos con funciones como crear tu propio canal de WhatsApp, sino que nos permite otras opciones más personalizadas. Por ejemplo, ¿sabías que puedes utilizar los nuevos formatos de texto de WhatsApp?

Con intención de que sus usuarios puedan seguir escribiendo y explicando con detalle lo que necesitan, la aplicación ha actualizado sus formatos. De este modo, se abren opciones como poder crear listas con puntos, numeradas e incluso negritas. Por ello, vamos a recopilar para ti todos los puntos necesarios para poder escribir con los formatos indicados. Propuestas que le darán un toque creativo a tus mensajes de formas completamente únicas.

nuevos formatos de texto de WhatsApp

Truco para utilizar los nuevos formatos de texto de WhatsApp

Para ayudarte a sacar el máximo partido a tus mensajes, vamos a preparar una lista con todos los atajos para usar el formato. Incluimos en esta lista esos atajos ya conocidos pero que, en ocasiones, no utilizamos por no recordar cómo se puede actualizar.

  1. Escribir lista con puntos – Para ello, tienes que poner un guión al principio de la frase que escribas. Ejemplo: – Hola desde descargar.org.
  2. Escribir lista numerada – Tienes que poner la frase o frases que quieras con un número al principio. Ejemplo: 1. Hola desde descargar.org.
  3. Escribir cita textual – Tienes que poner la frase junto con un signo de mayor. Ejemplo: > Hola desde descargar.org.
  4. Código – Tienes que escribir la frase entre comillas. Ejemplo `Hola desde descargar.org`.
  5. Escribir en negrita – Simplemente tienes que poner la frase empezando y terminando con asteriscos. Ejemplo: *Hola desde descargar.org*.
  6. Escribir en cursiva – Tienes que poner la frase que quieras con guiones bajos. Ejemplo: _Hola desde descargar.org_.
  7. Escribir tachado – Para ello, tienes que situar al principio y al final unas virgulillas. Ejemplo: ~Hola desde descargar.org~.
  8. Escribir en monoespacio – Para ello, tienes que poner la frase empezando y cerrando con tres acentos abiertos. Ejemplo: «`Hola desde descargar.org«`.