Cómo crear tu propio canal de WhatsApp

A la hora de a agregar novedades, WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más destaca. No solo nos permite hablar con nuestros amigos, conocidos o incluso crear grupos. Cada vez abre las puertas a más opciones que nos garantizan nuevas funcionalidades. Entre estas, nos encontramos con los recién estrenados canales. Hoy vamos a enseñarte qué son los canales así como el paso a paso a realizar para crear tu propio canal de WhatsApp.

Qué son los canales de WhatsApp

Se tratan de un sistema pensado para difundir mensajes públicos a grandes audiencias o a pequeños grupos interesados en tus novedades. Si bien al principio se trataba de una opción centrada para empresas y celebridades, finalmente ha acabado abriendo sus puertas a más publico.

De este modo, cada usuario que desee compartir su proyecto o, incluso, mantener un canal en el que difundir sus mensajes, ya puede hacerlo. Se trata, por tanto, de una función enfocada a informar a los seguidores con actualizaciones. Después de todo, se trata de un canal de comunicación unidireccional. Es decir, que solo los administradores podrán comunicarse mediante estos.

crear tu propio canal de WhatsApp

Paso a paso para crear tu propio canal de WhatsApp

  1. En primer lugar, entra en la pestaña “Novedades”.
  2. Al lado de “Canales”, pulsa en el botón “+”.
  3. En la ventana que se abre, pulsa en “Crear canal”.
  4. Lo primero que te aparecerá será una ventana con la descripción de los canales.
  5. Aquí te indicarán que cualquier persona puede encontrar el canal y ver la actividad de los últimos 30 días. Los seguidores no verán el nombre de quien lo haya creado, sino que todo se publicará bajo el nombre del canal.
  6. Pulsa el botón de “aceptar” o “continuar” para ir al siguiente paso.
  7. Ahora tendrás que configurar el canal.
  8. Pon la imagen que te identifique.
  9. Asígnale un nombre y una descripción.
  10. Y listo, comparte el enlace y deja que la gente entre en tu canal.