A la hora de jugar, las consolas de Sony se han convertido en todo un referente. No solo hablamos de consolas que cuentan con una calidad única, sino su gran catálogo de juegos. Disponemos de juegos exclusivos así como un catálogo de propuestas de estudios externos que saben sacar el máximo partido a la consola. Sin embargo, no siempre resulta cómodo poder utilizar el mando para jugar. En estos casos, recordamos que podemos usar teclado y ratón en PS5.
Por supuesto, hay que destacar que estos dispositivos no estarán disponibles en todos los juegos. Por ello, es posible que a la hora de conectar los periféricos, no es que la conexión haya fallado, es que quizás el juego no sea compatible. No solo el juego, sino incluso una aplicación que no nos permita escribir correctamente en esta. O directamente no detecte lo que intentamos escribir.
Paso a paso para usar teclado y ratón en PS5
Aquí debemos destacar que existen dos métodos diferentes para poder conectar teclado y ratón a la consola. Uno de ellos es mediante la conexión USB de la propia consola. La otra es beneficiándonos del uso del Bluetooth. Por ello, vamos a darte el paso a paso a realizar para cumplir con todos los puntos y requisitos.
Usar teclado y ratón en PS5 con conexión USB
Esto resulta realmente sencillo y es que no necesitamos hacer nada más que conectar el cable USB en los puertos. Esto sigue el mismo paso a paso y procedimiento que se realizaría en un ordenador. De hecho, la consola también tendrá la posibilidad de detectar que lo has conectado. Claro que, una vez conectados, tienes que seguir el siguiente paso a paso:
- Entra en “Ajustes”.
- Dirígete a “Accesorios”.
- Entra en “Otros accesorios”.
- Ahora podrás configurar el idioma para el teclado así como la velocidad de pulsaciones. Incluso podrás configurar la velocidad del puntero del ratón.
Conectar teclado y ratón en PS5 con Bluetooth
En caso de que quieras una conexión inalámbrica, entonces es el momento de saber cómo realizar esta configuración. Para ello, tienes que seguir este sencillo paso a paso:
- Entra en los ajustes de la consola.
- Pulsa en “Accesorios”.
- Ahora entra en “Accesorios Bluetooth”.
- Aquí verás la lista de dispositivos que la consola detecta.
- Para detectar el teclado y ratón, tendrás que situar estos en modo emparejamiento.
- Una vez conectados, entra en “Accesorios” nuevamente.
- Entra en “Otros accesorios”.
- Ahora podrás configurar el idioma del teclado, velocidad de pulsaciones así como otros puntos del teclado.
Siguiente » Cómo descargar mapas en Apple Maps para usarlos sin conexión