Como retocar fotos gratis con Windows

En la era moderna y digital actual las fotografí­as han pasado a ser las protagonistas exclusivas de todos los momentos. No importa la ocasión, una reunión con amigos, un paseo por las calles, incluso un desayuno es una buena oportunidad de tomar excelentes fotografí­as para compartir. Las redes sociales y los mensajeros instantáneos hacen de las fotos una herramienta estupenda para comunicar y compartir imágenes, momentos y recuerdos. Por tal motivo, al estar rodeados de fotografí­as y no de tantos diseñadores, aprender a retocar fotos puede resultar muy útil. En esta oportunidad abordaremos el tema en profundidad y les enseñaremos como retocar fotos gratis con Windows. Les enseñaremos de forma sencilla y explicaremos paso a paso el proceso para retocar fotos y obtener estupendos resultados profesionales. Lo mejor, es que no necesitarán de ningún conocimiento de diseño previo y además no deberán gastar un solo céntimo, pues les suministraremos las mejores herramientas completamente gratis.

Programas para retocar fotos en Windows

Programas para retocar fotos en Windows

En el rubro del retoque fotográfico existen infinidad de opciones, métodos y herramientas profesionales. Por tal motivo, hemos decidido realizan un listado con las aplicaciones más completas, fáciles de manejar y por supuesto, que pueden ser descargadas completamente gratis. Para poder retocar fotos fácilmente no se requieren de conocimientos de diseño, pero si necesitarán usar todo su sentido de la estética, pues las herramientas funcionarán exactamente como ustedes les indiquen.

Recomendamos al principio comenzar despacio y con paciencia, puesto que cuanto más practiquen, mejor dominarán las técnicas de fotomontajes, foto modelado y edición fotográfica.

Adobe Photosop Express

Adobe Photosop Express Es el programa por excelencia de edición y retoque fotográfico. El programa Photoshop es de pago, pero esta versión que te traemos es un poco más ligera que la clásica y es completamente gratis. Por lo tanto podrás retocar fotos gratis con Photoshop, el programa escogido por los profesionales del mundo entero y además podrás aprender a usar esta poderosa herramienta de diseño sin gastar un céntimo.

Photo Mixer Photo Collage

Photo Mixer Photo Collage Si lo que buscas es armar buenos collages, entonces esta es la herramienta indicada para ti. Al descargar este programa aprenderás como retocar fotos fácilmente, así­ como también tendrás una sencilla aplicación con la cual podrás mezclar, dar efecto, colocar sticker a tus fotos y muchas otras funciones más. Un mundo de posibilidades te espera con Photo Mixer, tu imaginación es el lí­mite. Aprovecha a descargar esta aplicación para Windows completamente gratis y dale rienda suelta a tu lado artí­stico.

InstaBeauty Selfies

InstaBeauty Selfies Si lo tuyo son las selfies, entonces no puedes dejar pasar esta aplicación gratuita para Windows, pues como su nombre lo indica, es especial para retocar fotos selfies. Con tan solo pulsar dos o tres botones podrás lograr resultados sorprendentes. Dale un nuevo enfoque a tus auto fotos, coloca brillo, filtros, luminosidad, efectos y realiza muchos otros retoques profesionales de una forma realmente sencilla.

Pics Art Selfie Master - Best Photo Collage Editer

Pics Art Selfie Master – Best Photo Collage Editer es una aplicación para retocar fotos gratis en Windows Phone. Pues, no querí­amos dejar de lado a nuestros fotógrafos aficionados que buscar retocar fotos con el móvil. Ahora es posible tener tu propio laboratorio fotográfico en la palma de tu mano. Pics Art retoca, hace collages, edita, recorta, filtra y muchas cosas más. Poderosa herramienta que ningún fotógrafo móvil deberí­a perderse.

Recomendamos descargar y probar más de una de estas herramientas de edición. De ese modo, podrán aprender como retocar fotos gratis en Windows mientras a su vez aprenden a dominar a la perfección el programa con el que se sientan más a gusto.

Programas para retocar fotos en Windows 10

Como retocar fotos en Windows sin descargar programas

Si eres de los que buscan las cosas más sencillas y no quieres liarte descargando programas, entonces no te preocupes, pues tenemos la solución para ti también. Resulta que en la actualidad las herramientas online han evolucionado a tal punto, que es posible obtener herramientas de edición fotográficas potentes que compiten con los programas descargables y tienen la ventaja de ser completamente online, sin necesidad de descargar nada y además son completamente gratuitos. Estas aplicaciones para retocar fotos en Windows son muy sencillas de utilizar y poseen interfaces realmente muy intuitivas, por eso a continuación les dejamos nuestra selección con las mejores herramientas para retocar fotos que podrán encontrar por la web.

Photoshop online en español

Photoshop online en español Como en la lista anterior, el Photoshop encabeza nuevamente el grupo de herramientas recomendadas para retocar fotos. Esta versión es un tanto libre, pero posee todas las herramientas que se incluyen en la versión de escritorio. Aquí­ podrás retocar, editar, recortar y diseñar como un verdadero profesional.

Esta edición de Photoshop online funciona directamente desde el navegador y no requiere de ningún tipo de descarga para funcionar.

Be Funky

Be Funky Es la aplicación ideal para realizar fotomontajes y ediciones de todo tipo. Con tan solo un par de clicks podrás retocar fotos gratis y con resultados asombrosos.

Fotor

Fotor Si lo tuyo son los collages, entonces no debes dejar de visitar este portal, con el cual podrás obtener un sinfí­n de posibilidades en cuanto a retoque de fotos y confección de collages.

PhotoRetrica

PhotoRetrica Es la aplicación ideal para quienes quieren obtener los mismos resultados que con las apps móviles. Si quieres saber cómo retocar fotos gratis en Windows para obtener fotos como las de Retrica, entonces este es el sitio indicado. Posee todos los efectos, marcos y filtros de la popular app y además te permite muchas otras opciones más de manipulación que en el móvil resultarí­an imposibles debido a la interfaz. Realmente recomendable.

Retocar fotos gratis con Windows 10

Quienes cuenten con el último sistema operativo de Microsoft lo tienen realmente más sencillo, puesto que desde el mismo visualizador de imágenes se pueden realizar retoques a todo tipo de imágenes. De todos modos, las aplicaciones que recomendamos más arriba son compatibles también para este sistema. Por otro lado, debemos agregar a nuestro listado de programas para retocar imágenes dos opciones más, las cuales son realmente muy buenas.

PicsArt

PicsArt Una de las aplicaciones para Windows 10 más descargadas en el mundo entero, aunque también está disponible en móviles y otros sistemas operativos. Cuenta con miles de filtros interesantes, una comunidad de fotógrafos, toda clase de ediciones para tus imágenes y hasta posibilidad de dibujar con capas.

Phototastic Collage

Phototastic Collage La perfecta forma de crear collage en cuestión de segundos. Solamente deben seleccionar cuales son las fotos que formarán parte de esta obra de arte y luego continuar con los simples pasos que se muestran, todo se hará rápido y con plantillas.