Cómo reducir o eliminar la barra de búsqueda en Windows 10

Todos los que estéis habituados a trabajar en Windows 10 estaréis familiarizados con su interfaz, pero quizá no sepáis que se puede personalizar de muchas maneras. En la barra inferior habitualmente colocamos los accesos rápidos a los programas que solemos usar con más regularidad, pero es donde su ubica también la barra de búsqueda y el botón de inicio de Windows.

La barra de búsqueda en concreto ocupa bastante espacio si la dejamos tal y como viene integrada en la interfaz. Donde figura la barra caben fácilmente 5 accesos rápidos más que quizá prefieras tener en esa posición. Por ello, en este sencillo tutorial te enseñamos cómo reducir o eliminar la barra de búsqueda en Windows 10.

  • Para empezar, debes localizar la barra de búsqueda, de manera predeterminada está en la esquina inferior izquierda de tu pantalla.
  • Luego, haz clic derecho sobre la barra y en la parte superior te percatarás de un desplegable que dice “Cortana”
  • Al abrirlo figurarán tres opciones diferente, con “Mostrar cuadro de búsqueda” como parámetro predeterminado
Cómo reducir o eliminar la barra de búsqueda en Windows 10
Cómo reducir o eliminar la barra de búsqueda en Windows 10
  • Si seleccionas “Oculto”, la barra de búsqueda desaparecerá, pero podrás seguir accediendo a ella a través del icono de Windows de la esquina inferior derecha
  • Si seleccionas “Mostrar icono de cortana” la barra de búsqueda se ubicará en un pequeño icono del tamaño de un acceso rápido

Listo, ya sabes cómo reducir o eliminar la barra de búsqueda en Windows 10. Nosotros te recomendamos optar por la opción de “Mostrar icono”, de esta manera tendrás acceso rápido al cuadro de búsquedas sin sacrificar demasiado espacio en la barra de accesos rápidos de Windows 10-. Si quieres conocer más consejos de Windows 10, aquí te contamos cómo iniciar el sistema en modo seguro.