Cómo quitar la protección con contraseña de un PDF

El archivo PDF es uno de los más habituales utilizados para la gestión de documentos de texto. La suite de Acrobat, de Adobe, es el software más completo, muy habitual en la mayoría de equipos y una herramienta prácticamente indispensable a nivel empresarial.
Si eres usuario de Acrobat, puedes realizar un montón de gestiones para configurar tus archivos PDF. Aquí en descargar.org ya os hemos contado cómo proteger un archivo PDF con contraseña, algo muy útil para mantener protegidos tus archivos. Hoy te enseñamos totalmente lo contrario, te contamos cómo quitar la protección con contraseña de un PDF.

Cómo quitar la protección con contraseña de un PDF
Cómo quitar la protección con contraseña de un PDF

Para empezar, si deseas eliminar la protección con contraseña de un archivo PDF debes tener permisos de edición. Para modificar los permisos, debes acceder a la pestaña de seguridad del documento que hayas creado. Si tienes los permisos, esto es lo que tienes que hacer:

  • Abre el archivo PDF y accede a “Herramientas”
  • Luego, selecciona Protección
  • Haz scroll hasta toparte con Codificar
  • Una vez ahí podrás seleccionar la opción de “Quitar seguridad”
  • Una vez aquí las opciones varían. Si el documento solo tuviera una Contraseña de apertura de documento, haz clic en Aceptar para quitarla del documento.
  • Si el documento tuviera una contraseña de permisos, escríbela en el cuadro de Introducir contraseña y haz clic en Aceptar. Vuelve a hacer clic en Aceptar para confirmar la acción.

Todo listo, ya sabes cómo quitar la protección con contraseña de un PDF. Recuerda que para llevar a cabo el proceso debes contar con los permisos. Si eres el autor del documento no tienes ningún problema, pero si no, asegúrate de que el autor te los conceda. Una vez confirmes el proceso, el documento será accesible para todo el mundo, si quieres revertir el proceso y volver a integrar una contraseña, te recordamos que tienes un tutorial de como hacerlo aquí mismo.