Cómo quitar barra Google en Chrome

El navegador Google Chrome tiene una serie de opciones que facilitan el trabajo del mismo pero también pueden ser en algún momento molestas. Nos referimos concretamente a la barra de marcadores que se encuentra en la parte superior de todas las páginas web.

Anteriormente compartimos con ustedes una guí­a que nos permite en pocos pasos para agregar un Marcador en Chrome, en esta ocasión lo que les enseñaremos será como quitar u ocultar esta barra para que no interfiera con tu experiencia de navegación.

Si no deseas quitarla sino que por el contrario lo que necesitas es tener más favoritos en la barra, te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo ahorrar espacio en la barra de marcadores utilizando solo el icono del respectivo favorito.

Tutorial para mostrar u ocultar la barra de marcadores

Ten cuidado ya que puedes eliminar algún marcador por error.

Afortunadamente activar o desactivar la barra de marcadores en Google Chrome nos resulta muy fácil, solo debemos seguir los siguientes pasos:

chrome-ocultar-marcadores-2

En tu PC, procede abrir el navegador Chrome.

Luego en la parte superior derecha, debes hacer clic en Más que se encuentra representado con tres puntos en forma vertical.

Selecciona el apartado Marcadores y luego la opción Mostrar la barra de marcadores.

O si lo deseas puedes hacerlo con la siguiente combinación de teclas:

Windows: Presiona Ctrl + mayúscula + b.

De esta manera podremos activar o desactivar la barra de marcadores en nuestro navegador. Para complementar este tema te recomendamos leer estas preguntas.

Qué pasa si elimino un marcador por error

Probablemente por estar quitando y poniendo la barra, cometas el error de eliminar un favorito. Desafortunadamente esta acción no tiene reversa ya que una vez eliminas un favorito este no se puede recuperar, la única forma de hacerlo es volviendo agregar la página web.

Cómo Eliminar un marcador de la barra

chrome-ocultar-marcadores-3

Si en caso contrario lo que buscas es eliminar un favorito de tu barra de navegadores de forma permanente debes seguir los siguientes pasos:

Lo primero que hacemos es abrir Google Chrome.

Ahora en la parte superior, en la barra de marcadores, hacemos clic derecho sobre el marcador que deseamos borrar.

Selecciona el apartado Suprimir.

Listo, de esta forma habremos eliminado un favorito. En caso de querer borrar más de un marcador a la vez, solo debes seleccionar el Administrador de marcadores.

Cómo reordenar los marcadores

Google Chrome nos permite ordenar los favoritos a nuestro antojo.

Al igual que muchos de ustedes somos adictos a organizar las cosas, de hecho el escritorio de nuestro computador se encuentra milimétricamente organizado de un lado a otro para encontrar las cosas rápidamente.

En caso de querer mover de lugar un favorito en la barra de marcadores, todo lo que debemos hacer es clic en él y luego arrastrarlo al nuevo espacio a ocupar.

Cómo agregar más marcadores a la barra

La barra de Google Chrome es un espacio muy corto especialmente si cuentas con demasiados favoritos, pero siempre puedes utilizar este pequeño truco para permitir que quepan más elementos en la barra de marcadores. Todo lo que debes hacer es acortar el nombre de los enlaces, te indicamos cómo puedes hacerlo:

Como siempre lo primero es abrir Google Chrome en tu PC.

En la parte superior, en la barra de marcadores, procedemos hacer clic con el botón derecho en un marcador que contenga un nombre excesivamente largo.

Luego selecciona el apartado Editar.

En el campo «Nombre«, lo que hacemos es colocar un nombre más corto que ocupe menos espacio. Al eliminar el nombre por completo solo nos queda el í­cono de página en la barra, ocupando menos espacio por supuesto.

Haz clic en Guardar y listo.

Dónde se encuentran guardados mis favoritos

Los «favoritos» se denominan como «marcadores» en Chrome, un término que agrupa todos los sitios web que guardamos en nuestro navegador. La barra de marcadores, es el lugar donde aparecen tus favoritos, pero también puedes encontrarlos en:

  • Menú de marcadores: Más y luego haces clic en Marcadores.
  • Administrador de marcadores: Más y luego Marcadores y por últimos Administrador de marcadores.

De esta forma terminamos está completa guí­a sobre Cómo quitar barra Google en Chrome y adicionalmente cómo organizar los marcadores, borrarlos y demás a nuestro antojo.