Cómo publicar un GIF en Facebook

Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pero a veces hay muchos que sienten la necesidad de enviar un GIF por redes sociales. Al fin y al cabo, los GIFs no tardaron en abrirse paso por los sistemas de mensajería como Whatsapp o Instagram, y por supuesto también los tenemos en Facebook. Hoy te enseñamos cómo publicar un GIF en Facebook de dos formas diferentes

Al igual que Whatsapp, Facebook tiene integrada la aplicación de GIFs en su propio contenedor de publicaciones, sin embargo, esta aplicación está sujeta a un catálogo limitado. Si quieres probar suerte a ver si el GIF que buscas está en la biblioteca de Facebook tan sólo tienes que desplegar las opciones multimedia de tu publicación (los tres puntos horizontales que salen en la pestaña de inserción de imagen). Una vez ahí selecciona “GIF” y busca por nombre el .gif concreto que estés buscando.

Cómo publicar un GIF en Facebook
Cómo publicar un GIF en Facebook

Sin embargo, si te has encontrado con un GIF bastante “especial” buceando por internet, puede ser que este no figure en Facebook. Aún así existe una opción para poder compartirlo y también es muy sencilla. Lo único que tienes que hacer es localizar el GIF en cuestión y hacer clic derecho sobre él. Ahora, dependiendo de tu navegador debes seleccionar ‘Copiar URL de la imagen’ en Chrome, ‘Copiar la ubicación de la imagen’ en Firefox, o ‘Copiar la dirección de la imagen’ en Opera.

Una vez hecho esto sólo tienes que volver a abrir Facebook y en la pestaña de “¿Qué estas pensando?” podrás pegar directamente la URL que acabas de copiar. El sistema reconocerá el origen de la imágen y mostrará el GIF en tu publicación. Listo, ya sabes cómo publicar un GIF en Facebook, si te interesa aprender el mismo proceso en Instagram, aquí te dejamos con un tutorial muy simple para conseguirlo.