Muchas veces nos encontramos en la necesidad de editar un documento en PDF, pero desgraciadamente este es de sólo lectura. La solución de copiar y pegar el texto no siempre funciona, ya que es muy posible que el documento de word altere el formato de texto, tamaño…etc. Existen varias alternativas para convertir un PDF a un documento de word (.doc), te contamos dos de las maneras más cómodas y intuitivas para convertir archivos PDF a Microsoft Word.
Convertir archivos PDF a Microsoft Word con «SmallPDF»
La primera opción es utilizar la web “SmallPDF” (https://smallpdf.com/es), es una página sencilla y completamente en español que te permite convertir archivos PDF a casi cualquier cosa, todo esto sin salir del navegador ni usar aplicaciones externas. Para el caso concreto de convertir archivos PDF a Microsoft Word, esto es lo que debes hacer:
- Accede a la pestaña “PDF a Word”
- Arrastra el documento que desees convertir al cuadro
- Automáticamente se subirá el archivo y empezará la conversión
- Listo, ya puedes descargar el documento clicando en “descargar archivo”
- También puedes guardar el nuevo documento en Dropbox o Google Drive.
Convertir archivos PDF a Microsoft Word con «I Love PDF»
La segunda opción es también muy fácil e intuitiva, y sin necesidad de usar aplicaciones ni software externo. Se trata de “ILovePDF” (https://www.ilovepdf.com/es) y es una web estrechamente ligada al trabajo con documentos PDF. La interfaz es sencilla e intuitiva, presentando a modo de mosaico todas las opciones posibles de tratamiento de documentos. Podrás numerar las páginas de un documento, rotarlo, y por supuesto también puedes convertir archivos PDF a Microsoft Word.
- Accede al cuadro PDF a Word
- Haz clic en “Seleccionar archivo PDF”, se abrirá el explorador de archivos
- Localiza el documento y haz clic en “abrir”
- Podrás ver una miniatura del documento y un botón que pone “convertir a word”, haz clic
- Listo, ya puedes descargar el documento haciendo clic en “Descargar WORD”
- También puedes guardarlo en Dropbox, Google Drive o obtener un link de descarga directa.
Estas dos webs son una muy buena opción si necesitas convertir tus documentos PDF a archivos de word, excel, o incluso powerpoint. Ambas páginas permiten convertir los archivos de forma gratuíta y rápida, además de contar con una interfaz realmente intuitiva que hace muy sencilla la navegación entre menús. Si quieres combinar archivos PDF en Windws y MAC puedes consultar también este artículo.