Cómo descargar videos en Windows gratis con programas

Uno de los placeres de muchos usuarios es ver videos en Internet, experiencia que en algunas ocasiones se ve perturbada  por una mala conexión de Internet en tu computador con Windows lo cual se traduce en lentitud de la reproducción, baja calidad de imagen o audio y mucho más.

No obstante, es posible tener una experiencia más placentera descargando estos videos. Es por ello que en esta ocasión venimos con un tutorial para descargar videos en nuestro PC con Windows con la ayuda de varios programas nativos.

La gran diferencia entre los programas nativos y las herramientas web, es precisamente el componente online que trae consigo el segundo. Descargar ví­deos de páginas web como YouTube o Vimeo es mucho más fácil en cuanto a componentes técnicos utilizando un programa nativo que una aplicación.

Con estos programas podremos descargar ví­deos de casi cualquier página de Internet sin importar que sea o no popular, basta con copiar la URL del ví­deo que deseamos bajar a nuestro disco duro y automáticamente el programa se encarga de hacer todo el trabajo.

Top 3 Programas de Windows para descargar videos gratis

Descarga videos de Youtube en Windows fácil y gratis.

Tener un programa que permite bajar videos de cualquier sitio web de forma fácil, rápida y gratis, ya no es un sueño difí­cil de alcanzar. En el mercado encontramos una gran variedad de software pero solo unos pocos ofrecen la potencia y simplicidad que necesitamos.

aTube Catcher

El primero de los programas que vamos a recomendar es aTube Catcher, un excelente programa que tiene en sus espaldas más de 120 millones de videos descargados. Lo mejor de todo, sencilla interfaz y totalmente gratis.

Tras la instalación se pueden descargar ví­deos de YouTube, Dailymotion y Vimeo, todos de forma totalmente gratis y sin lí­mite de bajadas masivas. Si eres de lo que sigue la historia de este programa, entonces sabrás que anteriormente era conocido como YouTube Catcher.

Pero las funciones de este programa son muchas, no solo te permite descargar ví­deos sino que complementa la experiencia con los siguientes servicios:

  • Conversión de videos para pasar de un formato a otro
  • Captura de pantalla ideal para grabar videotutoriales
  • Conversión de ví­deos a música
  • Grabador de DVD/Blu-Ray, un completo quemador de CD
  • La posibilidad de grabar y descargar música
  • Redimensionar ví­deos para tener mejor reproducción gráfica

En pocas palabras aTube Catcher es una potente aplicación que nos permite descargar y convertir los videos alojados en servicio como Youtube o Vimeo. Utiliza la aplicación también es muy fácil, basta con introducir la URL del ví­deo en el programa, seleccionar una carpeta destino y listo.

Video Grabber

El programa es de pago, pero ofrece una versión gratis más que suficiente

Conocida por ser una importante aplicación online para descargar videos, también ofrece una versión de escritorio con muchas novedades que no tenemos en el navegador. Lo único malo es de pago, pero la versión de prueba tiene lo necesario para nuestras necesidades.

A diferencia de la web acá tenemos acceso a los archivos locales, historial de descarga y muchas funciones extras como es la grabación de la pantalla. Video Grabber para Windows es como una especie de Camtasia Studio solo que además te deja descargar videos de cualquier sitio web. La versión gratuita no soporta descargas masivas, solo un archivo por tiempo.

YouTube Downloader HD

Si el anterior programa permití­a descargar videos de toda la red, con YouTube Downloader HD tenemos todo lo contrario, solo nos deja bajar los videos alojados en el portal de videos Youtube. Precisamente esta limitación es su mayor cualidad, con una sencilla interfaz se convierte en el mejor programa para descargar videos de Youtube totalmente gratis y en cuestión de minutos.

Lo mejor es que podemos seleccionar la calidad del ví­deo a descargar, algo que muy pocos servicios ofrecen y permite tener una rápida descarga. Selecciona el tipo de calidad baja, media o HD y descarga tus videos favoritos de Youtube. Para la conversión tampoco ofrece muchas extensiones ya que la simplicidad es el gran atractivo de este programa.

Bonus: YouTube by Click

Por último y como siempre venimos con un bonus para terminar nuestro top de programas para descargar videos en Windows. A diferencia de las anteriores este programa no tiene un diseño muy atractivo, pero si bastante funcional. Basta con copiar y pegar el enlace en Youtube by Click, para descargar o convertir videos en pistas de audio.

De hecho, algo que nos encanta es que reconoce los enlaces del portapapeles esto quiere decir que podemos descargar videos de Youtube incluso sin abrir el software. Permite descargar listas de reproducciones y hasta canales completos. También permite seleccionar calidad, carpeta de descarga y formato.