Cómo poner en espera una llamada en el Apple Watch

Si estás dando tus primeros pasos con el reloj inteligente de Apple has llegado al lugar correcto, aquí­ en nuestro sitio tenemos varios tutoriales que te permitirán sacar todo el provecho de tu nuevo dispositivo.

El Apple Watch es uno de los gadgets más codiciados por los amantes de la tecnologí­a y especialmente por los fans boy de la manzana mordida . Hace poco les enseñábamos cómo configurar el Apple Watch con iPhone y los pasos a seguir antes de sincronizar el dispositivo con el Smartphone.

Hace poco también les compartí­amos un Truco para silenciar una llamada en el Apple Watch, pero en esta ocasión hemos querido ir un paso más allá. Les enseñaremos cómo poner en espera una llamada desde el Apple Watch, una función que no fue presentada durante el lanzamiento del dispositivo, así­ que seguramente no la conoces.

Opciones habituales de llamada en Apple Watch

Recuerda tener el iPhone cerca al transferir la llamada desde tu Watch

Como les mencionamos anteriormente una vez configuramos nuestro reloj inteligente con el iPhone, tenemos a nuestra disposición nuevas e interesantes funciones. Una de esas es precisamente la posibilidad de contestar llamadas desde nuestra muñeca.

Al recibir una llamada entrante en el Apple Watch en sentido general se muestran solo dos opciones, colgar o contestar. Esto nos deja con pocas maniobras sobre todo si deseamos poner la llamada en espera. Pero tranquilos amigos, tenemos un sencillo truco que enseñarles para poner una llamada en espera desde el reloj inteligente de Cupertino.

 Cómo poner la llamada en espera y contestarla en el iPhone

Siri se encarga de notificar a la persona que esta en espera

Lo que aprenderemos será cómo descolgar la llamada y ponerla automáticamente en modo espera mientras la contestamos desde nuestro iPhone. La función no solo es perfecta para cualquier ocasión, sino que una vez ejecutada aparece Siri para ayudarnos y decirle a la persona que su llamada fue descolgada, pero está en espera porque vamos a contestarla desde el iPhone en un momento.

Todo lo que debemos hacer para tener la respectiva opción de contestar en el iPhone, es hacer un gesto en el reloj de abajo hacia arriba al recibir la llamada, esto nos desplegará un nuevo  menú  donde veremos las siguientes opciones:

Enviar Mensaje: La primera opción resulta útil sobre todo sin en el momento no podemos contestar la llamada, el asistente Siri se encarga de enviar un mensaje a la persona notificando dicha situación, puede ser del tipo luego te llamo , en el momento no puedo contestar  y así­ por el estilo.

Pasar al iPhone: Con el segundo apartado tenemos una opción interesante y de hecho es la que necesitamos, contestar en iPhone  permite descolgar la llamada y ponerla en espera para posteriormente contestar desde el Smartphone. Durante ese intervalo de tiempo la persona que realizó la llamada es notificada con la voz de Siri sobre la transferencia de la llamada y la correspondiente puesta en espera.

De esta manera podemos contestar fácilmente la llamada en el iPhone, y no tenemos que preocuparnos pues al intervenir Siri se evita que la persona cuelgue la llamada al estar en espera, vale la pena recordar que mientras más tiempo demoremos en contestar mayor será la espera de la persona.

Apple Watch se encuentra lleno de muchas e interesantes funciones que la compañí­a de Cupertino no explora a fondo, pero afortunadamente nos tienen a nosotros queridos amigos. No dejen de visitarnos a diario para leer nuevos trucos, guí­as y tutoriales sobre el reloj inteligente de Apple.