Cómo pixelar una foto en WhatsApp antes de enviarla

Si hablamos de las aplicaciones de mensajería instantánea más exitosas, WhatsApp encabeza la lista. Después de todo, es una de las aplicaciones más utilizadas y, aunque algunos de sus cambios recientes han provocado que muchos importen sus chats en Telegram, sigue manteniendo una gran comunidad. Más aún cuando, poco a poco, vamos descubriendo nuevas propuestas dentro de sus funcionalidades. ¿Sabías que es posible pixelar una foto en WhatsApp antes de enviarla? Hoy te mostramos cómo aprovechar esta técnica.

La realidad es que no necesitas grandes conocimientos para poder utilizarla, sino que es una función que, aunque a la vista, pasaba por alto. Y es que la propia WhatsApp nos ofrece censurar una imagen, ya sea porque queremos eliminar una parte del texto o incluso a una persona del fondo. Todo en un proceso muy sencillo que podrás realizar al editar la imagen antes de enviarla.

pixelar una foto en WhatsApp

Pasos para poder pixelar una foto en WhatsApp

Como bien hemos dicho, no tendrás la necesidad de instalar más aplicaciones para poder aprovechar esta función. Simplemente con las propias opciones que tiene la app podrás conseguir el mejor resultado. Para ello, simplemente tienes que seguir estos sencillos pasos que te compartimos a continuación.

  1. En primer lugar entra en WhatsApp.
  2. A continuación, entra en el chat en el que quieres enviar la imagen.
  3. Procede, como hasta ahora, a seleccionar la imagen para enviar.
  4. Una vez elegida, WhatsApp te muestra su propio editor de fotos.
  5. Selecciona el icono del lápiz, situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  6. Al pulsar, te mostrará una barra con una amplia gama de colores. Pero lo que necesitamos es la parte final de la gama, donde se muestra un recuadro con píxeles.
  7. Al seleccionar este, simplemente tendrás que pintar con el dedo sobre la zona y listo.
  8. Gracias a esto dejarás en unos segundos tus imágenes totalmente pixeladas.