Cómo navegar con Chrome sin conexión a Internet

Existen circunstancias de la vida que te dejan con un navegador Chrome sin conexión en el momento más importante. Por esta razón es que nos gustarí­a enseñarte a navegar cuando lo desees aunque no tengas acceso a internet. Es cierto que se necesita de cualquier Wi-Fi, 3G, 4G, fibra óptica o método que utilices para ser un usuario normal con todos los beneficios. Sin embargo, estando en una situación donde nada te es válido para ingresar a tu navegador, aun así­ hay métodos de hacerlo. Claro que tendrás muchas restricciones y será muy poco lo que puedas hacer. Para quienes leen los periódicos virtuales o tienen que seguir una   noticia, esta puede ser su salvación.

Navegar sin internet desde Chrome o Chromium

chrome-dinosaurio_0

Como te hemos adelantado en el tí­tulo, es posible navegar sin internet y Chromium también tiene esta opción. Ahora ya sabes que si cuentas con Linux y quieres acceder al beneficio de navegar libremente, entonces puedes hacerlo también. Algunos usuarios se preguntan cómo funciona este sistema y es fácil de explicarlo. El navegador que tienes en tu computadora se encarga de guardar lo que conocemos como caché de cada página a la que entras. Esta función no está colocada únicamente para cuando alguien desee entrar sin internet a verla, sino que es para optimizar tu navegador. Cuando abres un sitio que ya has abierto antes, el mismo utiliza el caché guardado para recordar cómo era y solamente cargar las diferencias.

trabajar-sin-conexion-chrome

Hay programas como el Ccleaner, Tune Up y muchos más que se encargan de borrar tu caché, archivos temporales y cookies. El punto de hacer esto es para ahora espacio en la PC, pero sobre todo para no sobrecargarte de información obsoleta. Piensa que una vez en tu vida tienes que entrar en un sitio pesado para ver algo insignificante, nunca más entrarás allí­ y aun guardas su caché. Por esto es que se recomienda de vez en cuando optar por este tipo de limpieza. Todo el caché que no hayas borrado de tu PC será al que puedas ingresar sin lí­mite cuando te encuentres navegando sin internet.

Tutorial para navegador sin internet en Chrome

1432310533_919969_1432310978_sumario_normal

En la actualidad, los navegadores más utilizados del mundo son Mozilla Firefox y Google Chrome. Es posible navegador sin internet en cualquiera de los dos, pero esta función no está a la vista de todos los usuarios. Para poder acceder a esta navegación que no requiere de internet para funcionar se necesita primero seguir estos pasos:

chrome-flags-paginas-sin-conexion

Tienes que abrir normalmente el navegador como si estuviera funcionando el internet. Entonces te debes dirigir a donde está la barra para ingresar las direcciones y pones chrome://flags/#show-saved-copy  quitándole las comillas. Lo siguiente será dirigirte hacia donde veas la opción que aparecerá en pantalla, la cual dice Enable Show Saved Copy Button . Aparecerá un menú desplegable, dentro del que debes poner ahora la opción Enable: Primary . Terminados los pasos se procederá a reiniciar el navegador con la ayuda de un botón que comenzarás a ver en pantalla.

activar-google-chrome-navegacion-offline

Al haber terminado el tutorial ocurrirá que ante cualquier página que desees entrar te aparecerá el clásico dinosaurio. Sin embargo, la diferencia ahora está en que junto a él habrá un botón que te dirá Mostrar copia guardada . Al clickearlo podrás ingresar en la página que desees sin necesidad de tener internet para poder hacerlo. Claro que no verás ninguna web que no hayas abierto nunca antes dentro de tu navegador.

Alternativa para activar navegador sin internet

usar-gmail-sin-conexion-navegador-google-chrome

Existe una opción más sencilla para habilitar el método que te permite navegar sin internet. Para ello debes dirigirte a las opciones ocultas de Google Chrome. Lo siguiente será poner la opción modo offline . Luego tendrás la oportunidad de habilitar esta función con la confirmación de un cartel. Por último podrás reiniciar el navegador para que comience a funcionar correctamente sin conexión a internet. Esta opción para habilitar el modo sin internet no está disponible en todas las versiones del navegador. Por esta razón te recomendamos que sigas el anterior tutorial que funciona incluso en otros sistemas operativos.

Consejos para trabajar sin conexión

dino-run-170215

Ahora que te dispones a realizar tus tareas o leer tus noticias sin la ayuda de tu internet, no debes olvidar algunas cuestiones. Al no tener ninguna fuente de internet disponible, solamente podrás dar un paseo en el tiempo prácticamente. Ya que toda la información nueva no la estarás recibiendo, solamente darás un pantallazo al pasado. Un consejo muy importante es que no borres el caché de tu internet para este tipo de usos, ya que perderás muchos sitios para entrar. Por otro lado, si te encuentras trabajando y se va el internet, entonces te recomendamos que entres de una vez a todos los sitios donde está tu información de interés. Una vez que el internet ya no esté, podrás nuevamente ingresar en todos estos sitios sin inconvenientes.

Descargar Google Chrome sin conexión

google-chrome-2

Se necesita de un dispositivo que tenga acceso a internet para poder hacer el tutorial.

Ya te hemos explicado todo lo relacionado a una situación donde te encuentras con Google Chrome sin conexión. Ahora te queremos enseñar una manera de que puedas descargar el navegador sin internet. Dentro de la página oficial de soporte que brinda Google al usuario, se ve esta incógnita tan difí­cil de resolver. No tienes navegador ni internet, entonces no lo puedes bajar. Ahora podrás seguir este tutorial que es fácil y te permitirá la instalación correcta.

chrome-internet

Tutorial para descargar Chrome sin internet

Lo primero que debes hacer para lograr es ingresar aquí­ y entonces dirigirte al enlace oficial que Google comparte a los usuarios. Una vez que lo hayas clickeado comenzará la descarga, pero no es una normal. El resultado de esta descarga será el de un archivo que podrás pasar fácilmente hacia otro dispositivo. Utiliza un pendrive, una memoria microSD o lo que desees para poder pasar este archivo y luego solamente lo meterás en el dispositivo sin conexión a internet. Terminados los pasos mencionados podrás abrir el archivo y continuar con la instalación que ya no requiere de internet para terminarse.