Como localizar un iPhone

Las personas llevan su dispositivo móvil a todas partes, sobre todo cuando es nuevo y quieren disfrutarlo al máximo. Además, tiene tantas funciones que parece imprescindible para la vida misma. El problema de que esté siempre encima el iPhone es que resulta más fácil perderlo, así­ como también puede ser robado de igual forma. Sin importar lo que haya ocurrido, les enseñamos como tienen que hacer para localizar un iPhone, una marca de primer nivel que tiene sus truquitos para que no pierdan tan valioso aparato.

Buscar mi iPhone localizar

Como activar el localizador en el mapa

Para poder activar el localizador es muy necesario que primero sigan estos pasos que a continuación pasaremos a detallar, si aún no han perdido el móvil, entonces recomendamos que se den de alta de todas formas, ya que así­ estarán preparados ante cualquier circunstancia del futuro.

Pasos para activar el servicio: Buscar mi iPhone
  • Lo primero que deberán hacer es dirigirse a Ajustes 
  • Luego tienen que clickear iCloud  e ingresar el ID Apple
  • Seleccionar ok en la opción que dice «Permitir que iCloud use la ubicación de su iPhone«

buscar mi iphone
Habiendo terminado esta guí­a lo que tendrán como resultado es que desde este momento, podrán saber dónde está el dispositivo siempre que lo deseen y resulta super efectivo este servicio oficial, sobre todo en caso de robo o extraví­o.

Pasos para localizar el iPhone en el mapa
  • Entrar en la página oficial icloud.com
  • Ingresar el dato del ID de Apple
  • Clickear Buscar mi iPhone 
  • Seleccionar iPhone para observar en el mapa

mapa iphone
Así­ es como finalmente encontrarán la ubicación exacta del dispositivo que ya pueden ir a recoger en donde el mapa les enseña.

Localizar el iPhone de un amigo

A veces es interesante saber dónde se encuentran nuestros amigos de siempre, por eso es que en el market de iOS podemos encontrar una aplicación muy particular que nos muestra en donde están ubicados. Esta tiene el nombre Busca mis amigos  y les compartiremos el enlace a continuación, puede llegar a ser útil de verdad.

Busca mis amigos

La aplicación les permitirá ir a la lista de amigos, en la misma verán los nombres de todos ellos y haciendo click en el mismo podrán visualizar su ubicación con la ayuda de la tecnologí­a GPS que tiene el dispositivo iPhone que tienen funcionando, no verán la ubicación de todas las personas que tengan de contactos. Si se exponen a que otros puedan ver su posición actual, entonces les recomendamos que hagan click primero en yo  para ver en donde están y luego también miren quienes podrí­an rastrearlos, en caso de querer borrar a alguien de la lista lo pueden hacer de inmediato. Los usuarios, así­ como también ustedes, tienen que aceptar o rechazar primeramente la invitación a rastrear ubicación antes de ser vistos.

Solamente verán la localización de amigos que permiten a su iPhone ver ubicación con GPS.

Descargar Buscar a mis amigos para iPhone

Localizar tu iPhone apagado

En caso de que alguien se haya llevado el dispositivo iPhone, lo más seguro es que lo primero que hará será apagarlo y en la mayorí­a de los móviles, aquí­ se terminarí­an todas las esperanzas para poder recuperarlo, pero es diferente cuando se trata de un aparato Apple, ya que hay más opciones disponibles para el usuario. En caso de que el iPhone esté apagado o sin baterí­a, verán por lo menos la última ubicación que presentó mientras estaba encendido. Por otro lado, pueden desde su cuenta hacer las siguientes acciones:
mensaje perdido iphone
Bloquear la pantalla: El bloqueo de pantalla servirá mucho en caso de pensar que alguien ha hurtado el dispositivo porque podrán bloquear la pantalla de modo que solamente introduciendo un código secreto se pueda desbloquear y esto podrí­a inutilizar el iPhone en caso de un delincuente.

Enviar un mensaje: El mensaje es más para los casos en donde el usuario piensa que ha perdido el dispositivo o que lo ha olvidado en algún lugar, ya que el mismo puede dejar su número de teléfono de lí­nea y algún mensaje para el que lo encuentre. La idea es que sea devuelto a su dueño luego de este mensaje.

Borrado a distancia

Bloqueo de Activación: Este es un servicio nuevo dentro de la compañí­a y lo que brinda como seguridad es la posibilidad de reactivar o borrar la información de contacto del usuario solamente introduciendo el ID de Apple junto con la contraseña personal, de este modo se aseguran de que ningún tercero podrá poner el fábrica el dispositivo.

Borrado a distancia: El método de borrado a distancia es muy profesional y seguro también, ya que permite al usuario borrar todo a fábrica en caso de que lo desee. Se utiliza este servicio para que la persona que tomó con o sin malas intenciones el móvil, no pueda ver ninguna cosa personal del dueño, entonces en caso de recuperar el iPhone, se puede poner todo como antes gracias a la copia de seguridad de iCloud que siempre se hace. Por otro lado, el mensaje personalizado para quien lo encuentre seguirá estando a pesar de haberlo vuelto de fábrica.

Averigua si tu iPhone fue conectado a la PC

ihound
Para poder localizar un iPhone que fue conectado a la PC, necesitan si o si tener instalada la aplicación iHound que es super completa en cuanto a esta información. No solamente estarán protegidos en caso de robo o extraví­o de iPhone, sino que les enviarán un correo completo con todo el detalle acerca del sitio donde fue conectado, donde se encuentra ubicado el dispositivo y demás datos de suma utilidad para quien busca un Smartphone desaparecido.

Descargar iHound para iPhone

Métodos alternativos para localizar iPhone

En caso de que no tengan activada la opción de Buscar mi iPhone  cuando ocurre la pérdida, es necesario tener un plan B de emergencia y ahora les diremos algunos consejos interesantes para recuperar el dispositivo o por lo menos no dejarlo en manos de delincuentes.

cambiar el ID de Apple

  1. Es importante avisar al servicio de atención al cliente de Apple porque desde la central se pueden bloquear llamadas, mensajes y hasta desactivar la cuenta, de modo que quien encuentre el dispositivo no podrá hacer nada con él.
  2. Se debe dar aviso a la policí­a, en este caso se les pedirá seguramente un número de serie y el mismo lo pueden obtener al buscarlo en la caja original, o bien entrando en la web de soporte para el usuario, ya que también les figurará.
  3. Por último, recomendamos cambiar el ID de Apple, junto con las contraseñas más importantes que manejen como e-mails o redes sociales si es que piensan que es necesario.