Cómo jugar y mejorar tu Deck en Yu Gi Oh! Duel Links para iPhone

Tras la locura mundial que fue Pokémon GO pocas empresas consiguen un éxito tan rotundo como el conseguido por Nintendo. Sin embargo, la compañí­a Konami ha dado muestra que todaví­a es posible competir por una torta  del mercado y por ello ha lanzado al mercado un juego para los amantes de la estrategia.

Se trata de Yu Gi Oh! Duel Links el cual ya tiene más de diez millones de instalaciones en iPhone y contando, un éxito que se esperaba en cuanto hizo su aterrizaje a la tienda de Cupertino. Para los que todaví­a no sepan Yu Gi Oh! es un emocionante anime que posee millones de fanáticos alrededor del mundo.

La historia sigue a Yu Gi Moto, un joven que fue capaz de armar el rompecabezas del milenio que pertenecí­a a su abuelo. Al conseguirlo despierta a un misterioso faraón experto en jugar «Duelo de Monstruos », un juego milenario basado en cartas que tiene como eje central a todo tipo de monstruos.

Con la aplicación móvil son muchos los fanáticos que comienzan a vivir la experiencia de convertirse en los maestros de este juego de cartas. Selecciona uno de los personajes del anime y comienza la aventura, lo mejor de todo es que ofrece batallas online contra otros duelistas  alrededor del mundo.

Primeros pasos al jugar Yu Gi Oh! Duel Links

Con este tutorial subirás rápidamente de nivel.

En Yu Gi Oh! Duel Links nos encontramos con un juego totalmente distinto a lo visto en consolas de Game Boy y PC, sobre todo porque al ser una App el juego fue simplificado para que todos los jugadores puedan disfrutarlo independientemente de sus conocimientos sobre el misterioso mundo de Yu Gi Oh!

Los campos de batalla solo cuentan con tres zonas de monstruo, otras tres zonas para cartas de conjuros como son hechizo / trampa, un cementerio, y por último tu cubierta. No existe Segundo Stand By Phase, esto quiere decir que durante la primera ronda debes colocar tus cartas de monstruo y de campo. Terminada la Battle Phase se acaba el turno, por último los jugadores solo cuentan con 4000 puntos de vida.

Qué es un Deck y para qué sirve en Yu Gi Oh! Duel Links

Uno de los elementos primordiales de este nuevo juego de cartas es el Deck, es la baraja que utilizaremos para los respectivos  combates. En este se almacenan las cartas con las que jugarás y se pueden combinar según la estrategia que desees.

Al inicio la partida, cada personaje debe tener en su Deck un mí­nimo 20 cartas y un máximo de 30, posteriormente podrás modificarlas para planear tu estrategia de combate. Debido que el Deck es un punto importante dentro del juego, necesitamos conocerlo a fondo y sobre todo mejorarlo.

Los duelistas pueden  editar y construir un mazo desde el apartado Editor de Deck. También acceder al Deck pulsando en el icono de cartas que aparece en tu personaje en la parte inferior derecha.

Editar el Deck y planear una estrategia ganadora

Para modificar tu baraja de cartas debes hacer clic en la pestaña Editar Deck y luego seleccionar el mazo que desees editar. Agregar o quitar cartas es muy fácil, solo debes tocar el icono de   Agregar o Eliminar, lo mismo sucede si deslizas las cartas hacia arriba o hacia abajo, según apetezca.

La primera regla para armar tu bajara es que solo puedes tener un máximo de 3 cartas de la misma carta en tu baraja, esto para evitar que los jugadores utilicen la mismas cartas. Sobre todo porque esto garantiza la variedad de estrategias de los duelistas.

Crear un Deck invencible en Yu Gi Oh! Duel Links

Recuerda que los monstruos de más de cinco estrellas necesitan sacrificios para ser invocados.

Hemos llegado al momento cumbre de esta guí­a ya que todos están aquí­ es por la estrategia que deben utilizar para subir más rápido de nivel en Yu Gi Oh! Duel Links, y la única forma de conseguirlo es venciendo a los demás jugadores.

Para crear nuestro súper Deck lo primero que debemos hacer es comprar el Mazo de Seto Kaiba, donde se encuentra el poderoso Dragón Blanco de ojo azules . Te recomendamos complementarlo con varios sobres, recuerda que las cartas se pueden comprar con gemas las cuales ganas dentro del juego cumpliendo misiones.

Una vez estamos en las cartas hacemos tapping en el icono de Ordenar/Filtrar para organizar mejor las cartas. Y luego si comenzaremos a construir nuestra propia colección de cartas. La clave está primero en ubicar monstruos que podamos invocar rápidamente, estos son los que poseen menos de cinco estrellas.

Personalmente recomiendo una estrategia de ataque así­ que filtraremos la búsqueda de cartas por ataque, y seleccionaremos aquellos que posean un poder superior a 1000 ATK. Luego, filtramos nuevamente pero por defensa y hacemos lo propio, seleccionamos monstruos que posean defensa superior a 1000 DEF.

Luego de tener los monstruos de invocación, seleccionamos unos tres o cuatro monstruos de mayor ataque. Concretamente al Dragon Blanco de ojos azules  y otras cartas que poseen más de seis estrellas, estos requieren sacrificar dos monstruos para ser invocados por ello en el párrafo anterior recalcamos la importancia de monstruos fuertes que se puedan invocar rápido.

Solo nos falta seleccionar cartas de trampa y juego que nos permitan mejorar nuestro ataque o disminuir el de los otros duelistas. Las cartas especiales de campo también son buenas para potenciar nuestros ataques dependiendo del tipo de los monstruos que tengamos en el campo. Con esta sencilla estrategia te garantizamos subir rápidamente de nivel en  Yu Gi Oh! Duel Links.