Cómo instalar macOS Sierra en tu Mac

Los fanboy desde el 20 de septiembre están disfrutando de la nueva actualización del sistema operativo de Apple para Mac. Se trata de macOS Sierra que ya está disponible para descargar desde la tienda de aplicaciones Mac App Store.

Esta actualización es totalmente gratis e instalarla solo te costará unos cuantos minutos. Pero antes de hacerlo hablemos un poco de las novedades de este nuevo sistema operativo que viene a ser la mayor actualización del S.O. de los ordenadores Mac.

macos-sierra-tutorial-instalacion-novedades-1

A groso modo macOS Sierra trae muchas novedades que resultan interesante para los usuarios, sobre todo en cuanto a la unificación de iOS con OS X. Por un lado está la integración de Siri en el Mac; el Portapapeles Universal, Desbloqueo Automático; Apple Pay en la web; y mucho más.

Todas las novedades de macOS Sierra

Puedes instalar la actualización macOS Sierra gratis desde el Mac App Store

Siri es tu asistente en Mac

El nuevo macOS sierra, viene acompañado de una completa integración con Siri. Con el asistente puedes enviar mensajes y correos electrónicos, consultar información, modificar las preferencias del sistema, y mucho más.

macos-sierra-tutorial-instalacion-novedades-2

Incluso puedes pedirle a Siri que llame algún contacto de tu iPhone, mientras sigues trabajando en tu Mac.

Apple Pay llega a la web

El sistema de pagos online Apple Pay ya no solo es del móvil, sino que ha llegado a la web. macOS sierra nos permite disfrutar de una experiencia de compra online segura y cómoda desde el navegador web Safari.

macos-sierra-tutorial-instalacion-novedades-3

Ahora, solo debes hacer clic en el botón de Apple Pay para realizar tu compra en más de 300.000 webs compatibles con el servicio. También es posible completar la compra utilizando el sensor de huella Touch ID, disponible para iPhone 6 o posterior.

Los datos de la tarjeta de crédito o débito se mantienen cifrados y según Apple, en ningún momento se verán expuestos.

La aplicación Fotos ahora tiene Recuerdos 

Con macOS la aplicación de Fotos recibe una actualización que incorpora una nueva funcionalidad conocida como Recuerdos , la cual permite destacar los momentos favoritos, de la galerí­a del usuario.

Puedes crear colecciones automáticamente con base en los diferentes eventos celebrados, por ejemplo, una fiesta de cumpleaños, un matrimonio, vacaciones y demás.

La App utiliza tecnologí­as de visión por ordenador, con esta puede identificar rostros, objetos, situaciones, y elementos que aparecen en las fotografí­as.

También llega una nueva herramienta de edición, nos referimos a Brillo, con esta puedes iluminar las zonas más oscuras de las imágenes. Disfruta de fotos vivas e intensas sin necesidad de hacer muchos cambios.

Imagen sobre Imagen para mejorar la productividad

Con macOS Sierra aparece una nueva e interesante opción conocida con el nombre de Imagen sobre Imagen, esta permite a los usuarios reproducir un ví­deo de Safari o de iTunes, en una ventana flotante sobre el escritorio, mientras sigue trabajando en otra cosa.

La ventana flotante puede ser ubicada en una esquina, cambiarle el tamaño y demás. Se trata de una función que busca ayudarnos en la productividad.

Otras novedades en forma de pí­ldora 

Son muchas las opciones que tiene el nuevo sistema operativo de Mac, hablar de todas nos tomarí­a todo el dí­a. Sin embargo, acá tenemos las más relevantes en forma de pí­ldoras:

  • Almacenamiento Optimizado: Cuando el Mac empieza a llenarse, se encarga de liberar espacio en nuestro computador guardando en la nube aquellos elementos que menos se utilizan, liberando espacio para que el usuario pueda trabajar sin preocuparse.
  • iTunes renovado para Apple Music: El servicio de música ví­a streaming, Appl Music, ahora cuenta con mayor protagonismo dentro de iTunes. Descubre fácilmente canciones nuevas y colaboraciones exclusivas.
  • Portapapeles Universal: Copia el contenido de una aplicación en un dispositivo de Apple y posteriormente puedes pegarlo en otra app de otro dispositivo de Cupertino.
  • Escritorio y Documentos: Las nuevas carpetas en iCloud, permite acceder a los archivos que tengas alojados en tu ordenador desde el iPhone y el iPad.
  • Desbloqueo Automático: El usuario puede iniciar sesión en el Mac de forma inmediata si éste posee un Apple Watch registrado.

Cómo instalar Apps en macOS Sierra desde cualquier sitio

La seguridad en macOS Sierra limita la instalación de Apps externas.

Ya hemos conocido a fondo el nuevo macOS Sierra, y por supuesto habrás notado que se parece más iOS de lo que nos gustarí­a, especialmente en los aspectos relacionados con la seguridad.

macos-sierra-tutorial-instalacion-novedades-4

Apple en macOS ha eliminado la posibilidad de instalar aplicaciones que no se encuentren firmadas por los desarrolladores. Esto puede ser un importante problema, sobre todo porque muchas aplicaciones de código abierto no se encuentran firmadas.

Pero tranquilos amigos, tenemos una solución fácil para este problema. Todo lo que debemos hacer es abrir un Terminal en nuestro Mac y luego  escribir el siguiente comando:

sudo spctl –master-disable

Con esto podemos ver nuevamente la opción de Cualquier aplicación .

macos-sierra-tutorial-instalacion-novedades-5

Después de leer nuestro completo tutorial sobre cómo instalar macOS Sierra y sus respectivas novedades, estás listo para disfrutar el nuevo S.O. de Apple.