Cómo crear una App para Android sin programar

Nos encontramos en un mercado donde las nuevas y grandes industrias crecen apoyadas en los negocios digitales. El internet se ha convertido en el mejor aliado de las empresas y en ese sentido las economí­as mundiales se han visto inmersas en un crecimiento exponencial.

Cada vez son más las personas que emprenden en internet con el objetivo de conseguir un negocio millonario o por lo menos un flujo de dinero importante.

Emprender en internet permite tener un crecimiento vertiginoso, sin necesidad de aumentar los costes. Sobre todo porque los costos no mantienen un crecimiento lineal, sino más bien decrecido, mientras los ingresos aumentan, los gastos  bajan. Algo que no pasa en los negocios tradicionales.

tutorial-crear-android-sin-programar-2

Las Startups son este tipo de negocios que permiten crecer de forma exponencial y al mismo tiempo ahorrar en costes de infraestructura o logí­stica. Algunas de estas empresas son Facebook o Spotify, la última cuenta con más de cuarenta millones de usuarios premium.

Seguramente muchos de ustedes han querido emprender con una aplicación móvil y forrarse de pasta. Tal vez no termines forrado, pero con nuestra guí­a por lo menos aprenderás como crear una App para Android sin necesidad de escribir una sola lí­nea de código.

Algunos usuarios tienen cientos de Apps en Google Play, cada una por su parte no da mucho dinero, pero unidas pueden generarte unos buenos euros mensuales.

Servicios online para crear tu App gratis

Puedes crear tu aplicación para el Androide sin saber programar y gratis..

En internet encontramos una gran cantidad de servicios que te permiten hacer una aplicación móvil para Android de forma rápida, facilidad y gratis.

De hecho algunas ofrecen la posibilidad de descargar el .APK, así­ puedes subirla a Google Play y no utilizar sus servicios de publisher. Son muchos servicios los disponibles, y por ello solo haremos hincapié en los más populares.

Mobincube, el lí­der en desarrollo de Apps para Android

Una herramienta online que te permite trabajar con plantillas para que sea muy fácil crear tu App para Android. Dentro de Mobincube puedes escoger entre diferentes categorí­as sitios web, blogs, juegos, herramientas, fotos, redes sociales, etc.

tutorial-crear-android-sin-programar-3

Luego solo debes llenar los datos de acuerdo a la información de tu aplicación, agregar un logo, poner publicidad y listo. El servicio permite descargar el apk o bien usar su servicio de publicación en Google Play.

Si lo deseas puedes utilizar su servicio de publicidad donde ganan el 70% de los ingresos generados por la aplicación, ellos se encargan de publicar tu aplicación en Android.

Goodbarber para controlar el resultado de tu App

Con este servicio también podemos crear nuestra App para Android. La gran diferencia es que acá puedes personalizar muchos más elementos. Comienza trabajando en una página en blanco y selecciona los elementos que te interesan tener.

tutorial-crear-android-sin-programar-4

Puedes tener por ejemplo, un botón de inicio, elementos de navegación para el tap, secciones disponibles, portada y más. Te permite vincular conectores sociales, así­ las personas pueden compartir sus actividades con amigos y darle mayor popularidad a tu aplicación.

La herramienta Goodbarber fue desarrollada para trabajar en tan solo cuatro pasos, escoge un diseño, añade contenido, controla el resultado y publica tu App en Google Play.

Codecanyon, donde comprar y vender tus Apps para Android

Acá nos adentramos a un terreno más profesional en el desarrollo de aplicaciones para Android. Codecanyon  es un marketplace donde puedes comprar aplicaciones móviles de juegos, plantillas, herramientas y más, listas para publicar en Google Play.

tutorial-crear-android-sin-programar-5

Lo bueno de estas aplicaciones es su calidad, optimizadas para adaptarse a todos los móviles Android. Coloca tu publicidad y listo, gana dinero. Antes de comprarlas puedes ver el demo  así­ estar seguro sobre la compra que estás realizando.

Cómo monetizar aplicaciones de Android

Escoger la forma correcta de monetizar hace la diferencia entre el éxito o el fracaso.

Hasta este punto ya tenemos algunas ideas y formas para crear nuestra aplicación móvil. A llegado el momento de tocar un tema delicado y al que muchos emprendedores no le dedican el tiempo necesario.

Nos referimos a la mejor manera de monetizar nuestra App de Android. Algunos optan siempre por la publicidad a través de Adsense. Sin embargo, para las Apps de juegos lo mejor es apostar por el CPA (Coste Por Acción).

tutorial-crear-android-sin-programar-6

Cobrar por cada aplicación instalada. Por ejemplo, si haz creado una App del tipo Hill Climb Racing. Fácilmente puedes conseguir que los usuarios instalen otros juegos de automóviles.

Optar por esta monetización no solo es más rentable que el CPM (Coste Por Mil), sino que te permite promocionar otras aplicaciones desarrolladas por ti.  Esta es la estrategia utilizada por varios desarrolladores, crear varias aplicaciones y luego promocionarlas entre sí­.

Requisitos para publicar tu App en Google Play

Para poder subir tu aplicación móvil a Google Play debes estar registrado como desarrollador, esta tiene un costo de 25 dólares único pago.

tutorial-crear-android-sin-programar-1

Al mismo tiempo la App de Android debe cumplir con las directrices de la tienda, acá puedes ver el acuerdo de distribución para desarrolladores de Google Play. Esto es todo lo que necesitamos saber para poder crear nuestra aplicación móvil para Android y comenzar a ganar dinero.