Cómo hacer un currículum: La mejor forma de incluír referencias

Cuando estamos frente a la creación de un buen currículum, es muy importante estructurar el apartado de referencias. Al fin y al cabo, las referencias que incluyas son tu principal carta de presentación ante un trabajo, es tu oportunidad de mostrar tus capacidades más allá de una definición en papel de las mismas. Sin embargo, una mala gestión del apartado de referencias tira por la borda un currículum por completo. En este artículo te contamos cómo hacer un buen currículum desde el punto de vista de las referencias.

Si tienes trabajo subido a internet puedes pensar que con poner un simple link es suficiente, error. Cuando utilizamos un currículum en formato papel (que es bastante habitual), toparse con un link es de lo más engorroso. Si crees que cualquier empresario/a va a tomarse la molestia de copiar semejante enlace y pegarlo en su navegador estás muy equivocado. Si tu currículum está en papel y tus referencias en links, es espacio de texto perdido.

315-450x397
Cómo hacer un currículum: La mejor forma de incluír referencias

Sin embargo, y por suerte, hay alternativas. Es difícil incluír referencias digitales en papel, pero puede hacerse de manera más o menos elegante con códigos QR. Este tipo de códigos permiten que el receptor acceda directamente al contenido escaneando un patrón que debes imprimir en el apartado de referencias. En este caso has de pensar si tu receptor puede o no tener un lector de estos en el teléfono, porque es importante. Si están ante algún responsable de empresa relacionada con la tecnología, es probable, pero en otros sectores no es tan usual.

Si el receptor no tiene la aplicación, difícil será que se la baje solo para tu CV, pero si tiene esa función en el teléfono es sin duda mejor recurso que un engorroso enlace. Crear estos códigos es muy sencillo, y si te interesa incluírlos en tu CV, aquí te dejamos con un sencillo tutorial de cómo generarlos completamente gratis.

 



Anterior »
Siguiente »