Cómo hacer multicuenta en una misma App en Android

No existe en el mercado un solo Android que no cuente con una aplicación móvil instalada. De hecho las aplicaciones móviles se han convertido en parte fundamental de nuestra vida diaria, personalmente utilizo unas cinco aplicaciones diariamente.

La primera de ellas es WhatsApp para Android, con la cual siempre me estoy comunicando con mis amigos a través de mensajes de texto, notas de voz y hasta llamadas. Recientemente la aplicación incorporo una nueva funcionalidad que permite compartir documentos en PDF a través de WhatsApp.

Gmail es otra aplicación indispensable para poder enviar y recibir correos electrónicos, de hecho esta aplicación móvil desarrollada por Google se encuentra instalada de fábrica en todas las terminales con Android.

Para las listas de tareas y tomar notas utilizo Evernote la cual me fascina por su simplicidad. Sin embargo, todas estas aplicaciones móviles tienen un rasgo en común y es que solo puedes abrir una sola cuenta en ellas, con la excepción de Gmail que permite multicuentas.

Las ventajas de la multicuenta en las Apps

Cada vez es más demandado en el mercado el servicio de multicuentas ya que son muchas las personas que por una u otra razon necesitan mantener dos cuentas iniciadas en una misma aplicación.

parallel-space-multicuenta-5

Los desarrolladores también son conscientes de esta necesidad y es por ello que algunas Apps como es el caso de Instagram para Android, permiten desde hace poco iniciar sesión en varias cuentas al mismo tiempo pudiendo cambiar entre una y otra de manera fácil.

Otras de las Apps que entienden las ventajas de la multicuenta son las aplicaciones de correo electrónico como Outlook o Yahoo. En esta ocasión vamos a enseñarles cómo pueden utilizar una aplicación externa (cliente) para que puedan iniciar dos sesiones en una misma aplicación, algo que nos ayuda especialmente en los juegos.

Paralell Space permite iniciar sesión en dos cuentas a la vez

Se trata de la aplicación móvil Parallel Space que podemos descargar totalmente gratis desde Google Play. Una vez descargamos e instalamos la aplicación en nuestro dispositivo móvil podremos   utilizar dos cuentas simultáneamente en una misma aplicación móvil.

parallel-space-multicuenta-4

El funcionamiento de esta App es muy simple teniendo en cuenta todo lo que permite. Básicamente con Parallel Space lo que hacemos es crear una réplica de la aplicación móvil que vamos a utilizar para poder iniciar sesión de forma simultánea en ambas aplicaciones y hasta recibir notificaciones independientes.

En palabras sencillas lo que hace la App es una App espejo o clon, que se instalada en nuestro Smartphone pero en una carpeta totalmente diferente para que puedas iniciar sesión en diferentes cuentas sin preocuparte por problemas entre ambas cuentas.

Cómo configurar Paralell Space en Android

Recuerda disponer de espacio en tu móvil para que la App pueda crear el clon de la aplicación.

Anteriormente les dijimos que el servicio de multicuenta es muy utilizado en el mundo de los juegos móviles, por tal razón vamos a enseñarles como configurar Paralell Space en Android utilizando como referencia un juego.

parallel-space-multicuenta-1

Clash Royale es uno de los juegos que está de moda por estos dí­as y seguramente muchos de ustedes agradecerán la utilidad de multicuenta por lo cual hemos decidido hacer la demostración utilizando esta aplicación móvil.

Lo primero que hacemos es abrir la aplicación, en esta nos aparecerá una lista con todas las aplicaciones que tenemos instaladas en la terminal. Por supuesto tenemos que tener Clash Royale instalado para nuestra prueba.

Escogemos la App de la lista y la seleccionamos, así­ podemos añadirla a la lista de apps de Parallel Space. Si lo deseas puedes agregar otras aplicaciones pero de momento a nosotros nos basta con este juego.

parallel-space-multicuenta-2

Ahora solo tenemos que tocar la aplicación del juego dentro de Parallel Space para que este automáticamente cree un acceso directo a la réplica del juego en nuestra terminal. Tras hacer lo anterior podremos observar que en el escritorio de Android aparecen dos iconos Clash Royale y Clash Royale+, este último es la réplica.

Podremos comprobar que todo fue realizado de acuerdo a lo planeado ejecutando las aplicaciones móviles por separados, si ejecutamos la recién creada Clash Royale+ podremos comprobar que la partida se inicia desde cero, pidiéndonos una cuenta de Google para vincular y mostrando el respectivo tutorial del juego. Caso contrario sucede en la aplicación original.

Lo mejor de todo es que el juego sigue intacto, es decir, no tendrás problemas en correrlo lo único nuevo es poder hacer multicuenta para avanzar más rápido aunque ten cuidado ya que podrí­an reportarte si abusas de este truco.

Cómo eliminar la copia de Paralell Space en Android

Paralell Space permite utilizar varias Apps para hacer multicuenta.

Tal vez solo te encontrabas probando la aplicación o la multicuenta solo la necesitabas por un momento. No importa cuál sea el caso ahora necesitas eliminar la aplicación clonada en tu Android.

parallel-space-multicuenta-3

Para lograr lo anterior todo lo que tienes que hacer es repetir los pasos anteriores solo que en vez de arrastrar la App de la lista a la aplicación, hacemos la inversa, arrastramos la App desde la aplicación a la papelera de reciclaje que tiene Paralell Space.

Así­ de simple podemos hacer multicuenta en nuestro Android y lo mejor de todo es que no necesitas permisos root para lograrlo. Además, la aplicación es fácil de configurar y totalmente gratis.