Cómo evitar contraseñas al iniciar sesión en Windows 10

Para nadie es un secreto que Windows 10 es hasta el momento la mejor versión de Windows que hemos visto en estos últimos diez años. De hecho si todaví­a no tienen esta versión en su computador les recomendamos actualizarlo.

En caso de necesitar ayudar pueden leer nuestro tutorial paso a paso para actualizar tu computador a Windows 10. Como les vení­amos diciendo este sistema operativo es uno de los mejores de la compañí­a de Redmond, pero esto no quiere decir que todo sea perfecto dentro del mismo.

Para esta oportunidad vamos a solucionar una de las mayores inconformidades de los usuarios que utilizan Windows 10. Se trata de la contraseña que siempre debemos poner al iniciar sesión en el computador, algo que puede volverse muy engorroso especialmente si utilizamos demasiadas contraseñas o simplemente queremos acceder rápidamente al computador sin necesidad de tener que colocar una contraseña.

Eliminar la contraseña de inicio de sesión en Windows 10

Olví­date de colocar contraseñas cada vez que inicias sesión en tu computador.

Por defecto, cada vez que iniciamos sesión en el computador debemos colocar nuestra contraseña asociada, algo que como les mencionamos anteriormente es un poco molesto e innecesario si nuestra cuenta no está vinculada con otros dispositivos.

windows-10-contrasena-1

Para solucionar este problema y evitar que el computador nos pida contraseñas solo debemos hacer unos cuantos pasos. Lo primero que hacemos es escribir en la barra de búsqueda de Windows el siguiente comando netplwiz, este nos permite acceder al administrador de cuentas del sistema que es donde vamos a hacer unos cuantos cambios.

Dentro de este apartado veremos todas las cuentas que están asociadas a computador, y en la parte superior se encuentra una casilla marcada que indica Los usuarios deben escribir su contraseña para usar el equipo , esta es la que debemos desmarcar y listo. Ya no tendremos que poner una contraseña al iniciar sesión en Windows 10.

Eliminar la contraseña al suspenderlo

Anteriormente ya solucionamos el problema de la contraseña que siempre pide Windows 10 al iniciar sesión en nuestro cuanta. Sin embargo, lo anterior solo funciona para el inicio y no aplica en cada de suspender el equipo.

windows-10-contraseña-2

Pero tranquilos que para esto también tenemos una solución y te la daremos a conocer en los siguientes párrafos. Lo primero que haremos será abrir el panel de ajustes de Windows 10, posteriormente seleccionamos el apartado Cuentas > Opciones de inicio de sesión, y dentro de este podemos especificar cuándo el sistema operativo nos pedirá un inicio de sesión, todo lo que debemos hacer es escoger la opción de Nunca.

Cambiar tu contraseña de sesión en Windows 10 por PIN o imagen

Cambiar contraseñas por PIN o Imagen debe hacerse con contraseñas seguras para proteger tu privacidad.

Sabemos que en principio llegaste a leer este articulo porque deseabas eliminar la contraseña de Windows 10 al iniciar sesión, pero puede que ahora estés pensando que lo que deseabas no era eliminar  sino hacerla más accesible.

windows-10-contraseña-4

Pues bueno para lo anterior también tenemos solución y todo lo que tienes que hacer es volver al paso anterior (Opciones de inicio de sesión) ya que desde este mismo apartado podemos cambiar que el inicio de sesión no sea con contraseña sino utilizando un PIN o con una imagen.

Iniciar sesión con PIN en Windows 10

Al escoger esta opción debemos crear un PIN de cuatro dí­gitos que nos permite acceder a nuestra cuenta. Lo mejor de utilizar esta opción es que es mucho más fácil que una contraseña extensa, por supuesto te recomendamos no utilizar un PIN vulnerable como es el caso de 1234 .

Tampoco utilices tu fecha de nacimiento o los cuatro últimos dí­gitos de tu celular. Estas son recomendaciones básicas para siempre tener una seguridad mí­nima en las contraseñas que utilizas, ya que los ejemplos mencionados anteriormente son los primeros que buscan explotar los hackers.

Iniciar sesión con una Imagen en Windows 10

Particularmente es una de mis opciones favoritas, primero porque las imágenes todaví­a siguen siendo uno de los elementos de captchas que no reconocen del todo los bots y segundo porque la protección agrada por Microsoft tiene un alto nivel de seguridad.

El funcionamiento de este inicio de sesión es muy simple, pero a la vez potente. Todo lo que hacemos es seleccionar una imagen que podrí­a ser por ejemplo un paisaje, cuando iniciemos sesión en la cuenta aparecerá la imagen que seleccionamos y solo podremos entrar si hacemos el rasgo marcado cuando escogimos la imagen, digamos que es marcar una X en un punto determinado de la fotografí­a. Solo así­ podremos iniciar sesión en nuestra cuenta de Windows 10.

windows-10-contraseña-5

Listo amigo hemos terminado con todas las opciones que tienen para quitar o cambiar las contraseñas al iniciar sesión en Windows 10. Pero antes de terminar los invitamos a leer dos muy buenos tutoriales que escribimos anteriormente y seguramente les serán de ayuda, el primero es cómo mejorar el rendimiento de  Windows 10 para que sea más rápido y el segundo es cómo configurar el menú de inicio en Windows.