Cómo ganar dinero con Google Opinion Rewards

Muchos lo han estado esperando. Y finalmente Google Opinion Rewards ha efectuado su llegada a España. Con esta se nos abren innumerables opciones, sobre todo para esos usuarios de Android que aprovechan cada una de las funciones. No solo en lo que respecta a las mejores apps, sino también a libros y música. Si todavía es un misterio para ti, te mostramos cómo puedes ganar dinero con Google Opinion Rewards.

¿No sabes cómo funciona? La realidad es que es bastante sencilla de utilizar. Parte de la premisa de registrarte con tu cuenta de Google en la aplicación. A partir de este momento comenzarás a recibir encuestas y, de este modo, ganarás crédito que poder utilizar en la Play Store. Por supuesto, es posible que ganar dinero parezca un misterio para ti, sobre todo porque no acabas de conseguir encuestas. Pues tenemos la solución para ti.

Ganar dinero con Google Opinion Rewards: conseguir más encuestas

Aunque es posible que la respuesta no te sorprenda, esto dependerá mucho de la ubicación de tu teléfono. Por ello, es importante que tengas activada la geolocalización de forma constante. Esto no es algo que te requiera mucho puesto que puedes tenerla en modo “Ahorro de batería” y activar su mayor precisión cuando se utiliza el mapa.

ganar dinero con Google Opinion Rewards

Por otra parte, otro de los puntos interesantes para este es mantener activado el “Historial de Ubicaciones de Google”. De este modo conseguiremos que nuestro dispositivo tenga tu ubicación guardada en Google Maps y los lugares que has ido visitando en el día. ¿Cómo lo activas?

  1. Entra en “Google Maps”.
  2. Dirígete al menú lateral de la aplicación.
  3. Pulsa sobre “Tu cronología”.
  4. Sigue los pasos que se muestran en pantalla.

¿Por qué estos datos importan para recibir encuestas?

Es posible que esa pregunta esté danzando por tu mente. Y es algo realmente sencillo. La aplicación irá detectando los lugares por los que has pasado y las tiendas. Por ello, te irá enviando encuestas relacionadas con estos comercios o incluso con los lugares cercanos. Por ello, si quieres una mayor cantidad de dinero, es interesante que hagas alguna que otra ruta por zonas comerciales.

Por otra parte, será interesante que vayas variando las rutas. El motivo es que el historial de lugares visitados se mantendrá un par de días. Así que si deseas ser encuestado, lo mejor es que aumentes la variedad de tiendas.

Por supuesto, ten cuidado. Para controlar y evitar las trampas, la compañía introduce encuestas trampas por el medio. De este modo detecta a aquellos usuarios que están respondiendo al tuntún para ganar más dinero. Y, de este modo, entrar en una lista negra que te llevará a no recibir más crédito.