Cómo evitar descargarte virus en un teléfono Android

87-1-300x300

Cómo evitar descargarte virus en un teléfono Android

Cómo evitar descargarte virus en un teléfono Android

La seguridad en nuestros móviles es muy importante, ya os hemos dado varios consejos para aumentar la seguridad en cuando a patrones de desbloqueo y más soluciones anti-robo. Sin embargo, otro de los factores que ponen en riesgo la seguridad de nuestros teléfonos son las aplicaciones con software malicioso. Es importante saber detectar este tipo de aplicaciones, dado que de no hacerlo pueden acabar infectado nuestro teléfono por completo. Te damos algunos consejos para aprender cómo evitar descargarte virus en un teléfono Android

Evita descargar aplicaciones fuera de Google Play

Lo más útil es que esta función esté deshabilitada de manera predeterminada. Para hacerlo, abre el menú de Configuración del teléfono o tableta, accede a Seguridad y luego asegúrate de que la opción Fuentes desconocidas es desactivada. Si decides instalar una aplicación fuera de Google Play debes estar seguro de que la fuente el de fiar, o puede dar lugar a problemas.

Comprueba los permisos de la aplicación

No importa desde dónde estés instalando una aplicación, verifica siempre los permisos necesarios antes de presionar Instalar. Nunca permitas el permiso de administrador de un dispositivo de aplicación porque dicha opción impide que se elimine. Debes preguntarte ¿un reproductor de video realmente necesita ver mis contactos? Debes estar muy atento/a a este tipo de permisos, si pide demasiados, mal asunto.

android-malware-450x286
Cómo eliminar un virus de un móvil Android infectado

Mantén Android actualizado

Normalmente la versión de Android se actualiza de forma natural, ya que el propio sistema nos lo recuerda cuando una nueva versión está disponible. Pues bien, las aplicaciones maliciosas no se llevan muy bien con las actualizaciones de Android, que muchas veces impiden directamente su instalación. Ojo, que tu teléfono esté actualizado no te protege de todas las apps falsas, pero puede hacerlo de las más antiguas.

Instala un antivirus

Es obvio, pero nunca viene de más recordarlo. Con un antivirus instalado, nuestro teléfono móvil estará mucho más alerta en este tipo de descargas de apps. A la hora de descargarlo sobra decir que tengas cuidado, bajátelo de páginas oficiales o Google Play, que el remedio no sea peor que la enfermedad.

Listo, ya conoces algunos consejos de cómo evitar descargarte virus en un teléfono Android. Si has tenido mala suerte y el daño ya está hecho, también te explicamos cómo eliminar un virus de Android en este artículo.