Cómo encontrar las descargas que se guardan en Android

Poco a poco se ha convertido en una costumbre usar nuestro dispositivo móvil para todo. Navegar por internet, ver series, jugar o, simplemente, disfrutar de una buena lectura. Sin embargo, esto también nos lleva a realizar todas nuestras descargas en el móvil. Si bien esto puede ser muy cómodo, también nos lleva a preguntarnos en más de una ocasión “¿dónde se ha guardado el archivo?”. Es fácil acceder a este cuando está recién descargado ya que parece abrirse casi automáticamente. Pero, ¿cómo podemos encontrar las descargas que se guardan en Android?

Este es un proceso mucho más sencillo de lo que te puedes imaginar. Esto se debe a que el propio sistema Android guarda un espacio especial para estas carpetas. Y es que, en su mayoría, a no ser que lo hayamos configurado de otro modo, siempre se guardarán en “Descargas” o “Downloads”. Por ello, en caso de que necesites acceder a esta carpeta, esto es lo que necesitas saber.

encontrar las descargas que se guardan en Android

Paso a paso para encontrar las descargas que se guardan en Android

Para poder encontrar estos archivos, tampoco vas a necesitar utilizar ninguna aplicación de terceros. Y es que, por lo general, el propio sistema incluye un administrador de archivos. Sobre todo, con intención de poder facilitarnos encontrar los archivos que más nos interesan y que puedan garantizar encontrar todo aquello que más necesitemos. El paso a paso es el siguiente:

  1. En primer lugar tendrás que acceder al administrador de archivos de tu dispositivo.
  2. Para ello, accede al listado de aplicaciones y busca una llamada “Archivos” o una app similar a este nombre.
  3. A continuación, busca entre sus apartados la opción “Downloads” o “Descargas”.
  4. Entra en esta carpeta y visualiza todo el contenido que has descargado.
  5. Si pulsas en las imágenes, verás estas en la galería. En caso de que sea un vídeo, este también se empezará a reproducir.
  6. En caso de que quieras eliminar algo, no necesitarás más que mantener pulsado hasta que aparezcan las opciones de edición.