Cómo descargar todo el contenido de Google + antes de que cierre

Hace unos años, Google quiso meterse de lleno en el terreno de las redes sociales creando la suya propia, Google +. Sin embargo, el proyecto no ha ido del todo bien, y cerrará sus puertas próximamente, el 2 de abril de 2019 concretamente. Este cierra borrará el contenido de todos los perfiles de usuarios, por lo que si tienes imágenes o documentos de valor en la red social, más te vale descargarlos si no quieres perderlos para siempre. Aquí te contamos cómo descargar todo el contenido de Google + antes de que cierre.

Para esto utilizaremos la herramienta Google Takeout. Pasaremos directamente al apartado de Google +, pero si te interesa aprender a utilizar la aplicación, te lo explicamos de forma muy sencilla en este artículo. En el caso de Google+ ,notarás que cuando buscas la red social no existe una única opción de descarga, ya que se desglosan varios apartados, cada uno de ellos con un formato determinado. Estos son cada uno de los contenidos y a la sección que corresponden:

  • Google+ + 1s en los sitios web (tus recomendaciones de +1)
  • Círculos de Google+ (tus contactos)
  • Comunidades de Google+ (datos de tu comunidad)
  • Flujo de Google+ (todas tus publicaciones)
  • Perfil (tus datos personales de perfil).
Cómo descargar todo el contenido de Google + antes de que cierre
Cómo descargar todo el contenido de Google + antes de que cierre

Con esto en conocimiento, selecciona los apartados que más te interesen y haz clic en descargar. Luego, podrás seleccionar el tipo de archivo que quieres que se genere con la descarga. Cada apartado y contenido tiene su propio formato, así que lo más cómodo será seleccionar todo lo que te interese para luego guardarlo como un archivo extraíble .zip, por ejemplo.